FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La pelea entre Bring Me The Horizon y Coldplay llegó anoche a un nuevo nivel en los NME Awards

Mucho más entretenido que la presentación del Super Bowl de Coldplay.
Emma Garland
London, GB

Anoche se llevaron a cabo los NME Awards, unos premios que suelen ser tranquilos pese a que reúne a decenas de rockeros problemáticos llenos de tatuajes y adicciones, pero cuya paz fue interrumpida durante la presentación de Bring Me The Horizon y su "Happy Song".

Antes de que entremos en detalles, regresemos a noviembre del año pasado. Cuando Coldplay anunció el arte de su álbum más reciente, A Head Full of Dreams, el cual tiene un patrón geométrico que consiste de círculos sobrepuestos —también llamado ‘La flor de la vida’– muchos de los fanáticos de Bring Me The Horizon mostraron su indignación en redes sociales, pues declararon que era bastante similar a la portada del álbum del 2013 Sempiternal, el cual tiene el mismo patrón. Como reportamos en el momento, el vocalista de BMTH, Oli Sykes, contestó a la controversia declarando que Chris Martin y compañía les estaban robando las ideas. Era el inicio de una deliciosa pelea.

Publicidad

Regresemos a anoche, en donde tanto BMTH como Coldplay asistieron a los NME Awards para recoger el Innovation Award y el Godlike Genius Award, respectivamente. BMTH dieron un discurso bastante corto, diciendo: "No somos personas de muchas palabras. Gracias NME,” antes de subirse al escenario para tocar "Happy Song". Y ahora prepárense, porque estamos a punto de meternos en la controversia.

A mitad de la canción, Sykes se paró sobre la mesa de Coldplay, tirando por doquier flautas de champaña, botellas de Red Stripe y la pequeña colección de novelas de Enid Blyton de Chris Martin, provocando que varios integrantes de la banda se agacharan refugiándose y protegiendo sus vidas. Eventualmente, la mesa se rompió, y pasó a la mesa de al lado: la de Kylie Minogue. ¡Todo un escándalo!

Best performance I've seen at the NME awards in a long time. Well done Bring Me The Horizon! #fuckcoldplay pic.twitter.com/AYNQODZmKJ

— Ben Nicholls (@Benjaminicholls) February 18, 2016

Algunas personas lo disfrutaron, como pueden ver en el tweet de aquí arriba y por los gritos de emoción que soltó la gente, que pueden escuchar en el video de abajo. Hubo otros, sin embargo, que estuvieron menos impresionados con el comportamiento de Sykes. "El acto fue bastante alarmante y causó un desastre para los organizadores,” le dijo un invitado a la ceremonia al periódico Metro. "Ese video del tipo de BMTH destrozando todo en la mesa de Coldplay se siente tan violento en serio qué pedo guey?!?!” tuiteó alguien más. "Así que Bring me the Horizon destrozó la mesa de Coldplay en los NME. Son absolutamente unos pinches pendejos," tuiteó otra persona.

Parece mucha ira por un performance en un evento de música alternativa cuya estatua es literalmente una mano de bronce levantando el dedo de en medio. Para ser justos, probablemente es la cosa más “rock” que ha pasado en la historia de los NME Awards desde los 70. Sin embargo, si alguien tirara mi Red Stripe mientras yo estoy en mi pedo, tratando de disfrutar la noche, probablemente me pondría bastante mal.

Vean el video de lo sucedido aquí abajo:

Sigue a Emma en Twitter.