FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Miércoles Destructivos: Metepec aparece en el mapa

Estas fiestas en realidad son un buen pretexto para aventurarse una noche fuera del DF, echar un buen baile y tomar Garañona, la bebida local que los dejará mejor servidos que una cuenta de miles de pesos en cualquier antro.

Cuando hay ganas, lo único que hace falta es un simple pretexto para salir a beberte hasta las coladeras de la ciudad. Es por eso que existen grupos de valientes dispuestos a hacer de sus miércoles un sábado de baile.

En lo personal no entiendo muy bien la dinámica de la fiesta entre semana, más que cuando hay algo que despierte la necia borracha que generalmente sale los fines de semana. Si ustedes son lo opuesto a mí, entonces tienen que ir a los Miércoles Destructivos en Metepec. Estas fiestas en realidad son un buen pretexto para aventurarse una noche fuera del DF, echar un buen baile y tomar Garañona, la bebida local que los dejará mejor servidos que una cuenta de miles de pesos en cualquier antro.

Publicidad

Dicen que las 14 hierbas de las que se compone hacen de la Garañona un afrodisíaco, y no sé pero yo al segundo vaso ya estaba medio borracha y con muchas ganas de bailar pegao. Y, aunque la Garañona tiene suficiente encanto por sí misma para hacer viajar a cualquiera a Metepec solo para probarla, ese no es el encanto verdadero de los Miércoles Destructivos.

Esta fiesta de en realidadpequeña concurrencia es como ir a casa de tu cuate cualquier miércoles y terminar en el patio con un buen grupo de amigos escuchando lo mejor del Tropical Bass. En estas pequeñas y divertidas fiestas han tocado DJs como Poirier, Ali Gua Gua, Beat Buffet, Maracuyeah, Chancha Vía Circuito, Frikstailers y una larga lista de "entre otros".

El miércoles pasado, los encargados de hacer que nos olvidáramos del frío bailando fueron, El Catorce (a quien no deben confundir con SieteCatorce), Tropikore (un DJ de Venezuela que además de tocar en el Day Off pasado, se dio una vuelta por México para tocar) y Uproot Andy, a quien entrevistamos esta semana e hizo un mixtape exclusivo para Noisey. Si no lo han bajado, no saben la sabrosura que están dejando pasar.

¿Lo que se escucha? Ahora sí que dependiendo del DJ, varía el género, pero casi siempre gira en torno al Tropical Bass. El miércoles, entre El Catorce y Tropikore, se aventaron una buena selección de Trap, Twerk, Moombahton, Tuki, Cumbia con un poco de Fidget y demás géneros para que la gente se diera grasa y se contoneara y se arrimara agusto. Por su parte, Uproot Andy se aventó un set con muchísimos de sus edits en salsa, cumbia y dancehall que nos tuvieron moviéndonos hasta las 3:00 a.m. o algo así, para después darnos cuenta que teníamos que agarrar el coche y manejar de regreso al D.F. En cualquier otro momento esa tarea no resulta nada difícil, pero ya consumidos varios vasos de la sensual y traicionera "Regañona", todo se complica tantito.

Publicidad

Regresamos a casa sanos, salvos y muy divertidos, fieles creyentes de los Miércoles Destructivos de Metepec. Estas fiestas, que fueron idea de algunos de los primos de Sonido San Francisco, tienen lo que muchos eventos del D.F. ha perdido: gente que está ahí por la música, que quiere bailar y que las poses les valen verga. Aquí no hay eso. Las simples ganas de gozar y compartir ritmos increíblemente divertidos, de los cuales muchos apenas se están terminando de gestar hacen de los Miércoles Destructivos una gran forma de celebrar al ombligo de la semana (una vez al mes) y olvidarnos que al día siguiente hay que regresar a la corbata y el cubículo.

¡Gracias primos por mostrarnos que sí hay vida nocturna fuera del D.F.!

Entérate de más Miércoles Destructivos aquí.

Y lee más de nuestras reseñas acá.