FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Suspira hasta el cansancio con ‘Violencia’, el melancólico nuevo EP de Él Mató A Un Policía Motorizado

“Vamos, vamos, vamos, cariño vamos.”

Si algo ha quedado claro en sus 12 años de carrera, eso es que Él Mató A Un Policía Motorizado es una banda que funciona mejor en EPs. Desde el 2004, cuando publicaron su LP debut, la banda sólo ha publicado otro larga duración, (Dinastía Scorpio, del 2012), y el resto han sido EPs y, pues, un compilado de esos EPs. Así que por eso no es sorpresa que hoy hayan publicado Violencia, un nuevo lanzamiento que no precisa de más de cuatro canciones y que aunque no se pretende como un “gran lanzamiento”, la orientación del mismo es bastante refrescante, pues habían pasado ya tres años de su último lanzamiento, y seis de que publicaran un nuevo EP. un formato como este.

Publicidad

Violencia es sumamente emotivo, lleno de sonidos suaves, pequeños picos de explosión en algunos coros, pero siempre permeado de un sentimiento melancólico. Lo que inicia de una manera sumamente amable con “Violencia”, eventualmente es seguido por una pegajosa línea de guitarra que ilumina toda la estructura de “El Baile de la Colina”, misma que mantiene una línea bastante nostálgica y que pareciera denotar destellos pop en la batería que se acompañan de ese “Vamos, vamos, vamos, cariño vamos”.

“Rucho” y “Aire Fresco” no se separan de estas mismas estructuras y creo, representan el contraste más gracioso de todo el EP, pues pese a lo que su título podría dar a entender, Violencia es en realidad una producción súper relajada que si bien líricamente incluye metáforas y estrofas muy poderosas, en general te invita a pasar la tarde mirando la ventana y bañándonos en feels una y otra vez…