FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Animales Blancos y MULA: Un split corrosivo y vertiginoso

Para celebrar el lanzamiento de su EP, las dos bandas estarán perturbando oídos en varios puntos de Bogotá.

Ilustración por Dani Elisa

Los Animales Blancos y MULA: dos bandas rompe límites. Dos grupos que han armado su propia ruta para no casarse con ningún género, pero que agarran recursos de donde se les antoje. Así arman la distorsión medio guapachosa y corrosiva de uno y el free jazz, punk y rock del otro. Bandas que desde su trinchera han marcado un sonido en la capital. Una exploración. La cual, además, ha logrado llegar a otras ciudades del país e incluso otros países latinoamericanos.

Publicidad

Pues bueno, estas dos joyas musicales se juntan para rememorar la vieja tradición punkera de los split-albums. Los EP’s de cada uno, La Vaca y Sobandero, se juntarán en un mismo disco, creando así una bomba que retumbará en nuestra historia sonora. Cada vez que esta suene detonará la capacidad de experimentación que tuvieron las bandas bogotanas durante estos años.

Y para celebrar el bombazo, Los Animales Blancos y MULA tendrán una pequeña gira local. Aquí les dejamos las fechas y los datos de qué habrá en cada una. Vayan, oigan y, además, lleven el disco:

Sábado 16 de Julio en La Roma Records –donde alternarán junto a la banda Tristán Alumbra-.

Viernes 22 de Julio en RPM Records – donde se presentará MULA y Andrés Gualdrón en formato acústico -, y

Viernes 29 de Julio en Matik-Matik, donde se presentarán las dos bandas.

Anímese dándo play.

***

Sigue a los Animales Blancos por aquí y a Mula por acá.