FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Calienta tus ánimos de Navidad con "I Don't Wanna Wait Til Christmas", la nueva canción de Summer Camp

El dúo londinense estrena una nueva canción navideña para ponerse en el espíritu de la temporada.

Ya es la temporada, así que más vale que se preparen. ¡Habrá listas! ¡Habrá interminables artículos de opinión que hagan retrospectivas sobre el año que acaba de pasar! ¡Habrá cuentas de banco vacías porque los regalos son costosos! Pero también habrá canciones festivas para añadir a esas playlists en las que está la versión de Mariah de "All I Want for Christmas Is You" (sí, buena suerte con eso muchachos).

El dúo basado en Londres Summer Camp, ama a la Navidad, y es por eso que crearon una melodía extremadamente dulce y pegajosa en su nueva canción "I Don't Wanna Wait Til Christmas.” Es un ejemplo más de cómo extrañar a alguien inspira a crear excelentes canciones de pop. (Y no, este no es un cover de la canción de los Ping Pongs que lleva el mismo nombre.) Arriba estamos felices de estrenar el video de dicha canción, en la cual no aparecen los integrantes de Summer Camp, sino que más bien muestra imágenes de archivo de Super 8 y VHS sacadas de quién sabe dónde. (Una especie de regreso a cuando todos pensaban que Summer Camp eran suecos por su críptico video debut.)

La banda nos dijo esto sobre el video: “Amamos la Navidad y la música navideña. De Bing Crosby a Low, existen varias melodías festivas increíbles ahí afuera. La Navidad puede ser un momento de mucho drama, como los viejos argumentos familiares que siempre parecen revivir en esa época, o puede ser un momento en el que meditas sobre todas las cosas increíbles que hay y han habido en tu vida. Hicimos un EP con algunas canciones nuevas celebrando todas esas cosas, y también le metimos unos covers de nuestras canciones navideñas favoritas.

“Hicimos un video para una de las canciones. Siempre hemos coleccionados videos caseros antiguos, de la misma manera en la que coleccionamos fotos familiares viejas —somos raros así. Es ver de lejos a la América en la que crecimos amando de lejos, y que después nos dimos cuenta que sólo era parte de algo más grande. Es algo agridulce —sigue siendo hermoso, pero nos hemos dado cuenta que es una especie de fantasía. Así que nos ponemos a preguntarnos cada vez más sobre la realidad, sobre qué más estaría pasando en las vidas de estas personas y en las vidas de todos los que no vemos.”

"We made a video for one of the songs. We've always collected vintage home movies, the same way we collect old family photos—we're creepy like that. It's the America we grew up looking at and loving from a distance, the America we realized was only part of the picture. It's bittersweet now—still beautiful, but we've realized it's something of a fantasy. So we start to wonder more and more about the reality, about what else was going on in these people's lives and the lives of those we never see.