FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿No se odiaban? Krist Novoselic tocó "Sweet Child O' Mine" en acordeón con Duff McKagan

Guns N' Roses y Nirvana tuvieron una de las rivalidades más grandes de los 90, pero ¿a la mejor pronto veremos a Axl hacerle un cover a “All Apologies”?

¿Se acuerdan de esa época a principios de los 90 cuando Nirvana y Guns N' Roses se odiaban los unos a los otros? Era inescapable: ambas bandas escupían insultos en público dirigidos hacia la otra banda, se acosaban en el backstage… era increíble. Representaba exactamente lo que estaba pasando en la música popular de esos momentos: la naciente escena alternativa de los 90, irrumpiendo en la dominante escena del hair-metal de finales de los 80. Iba mucho más allá de los egos de dos de las estrellas más grandes del mundo, sino que en realidad representaba un cambio cultural. Así que, si en eso te quedaste, y nos adelantamos al 2015, donde podemos ver a Krist Novoselic tocando un cover de "Sweet Child O' Mine" en el acordeón junto con el ex-bajista de Guns N' Roses Duff McKagan, tendrías toda la razón en preguntarte “¿qué pasó?”

Publicidad

Por lo que se ve en el video, Krist probablemente se está burlando de la canción (no por nada la está tocando en acordeón, como si estuviera animando un restaurante italiano), pero sigue siendo algo bastante extraño de ver, considerando todos los insultos que intercambiaron ambas bandas. Incluso en Montage of Heck, el reciente documental sobre Kurt Cobain, Krist habla sobre lo malos que creía que eran Guns N' Roses. Pero bueno, la vida da muchas vueltas. ¿A la mejor en el futuro vamos a ver a Axl Rose tocar un cover de "Something in the Way?" Ya veremos. Hasta entonces, vean el video aquí abajo, junto con otro par el cual muestra a ambos lados insultándose en las buenas épocas.