FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Donald Trump voló a Pitbull en helicóptero y Pitbull no se impresionó para nada

En resumen: Lo que diga Pitbull es lo que los latinos harán.

Imagen vía Wiki Commons

Republicanos, demócratas, Hillary, Trump—la temporada de elecciones en Estados Unidos ha estado llena de sorpresas e incertidumbres. Pero si hay algo seguro en el mundo de la política es que toda la fe su nación está en manos de el muy amado, Pitbull.

Después de que lo informamos el año pasado, los observadores políticos de ambos bandos han estado conscientes que Pitbull podría jugar un papel fundamental en las elecciones de 2016. Siendo el artista latino más visible en Estados Unidos— país en el que para 2050 se calcula que un tercio de su población será latina— y un ciudadano prominente en Florida, un estado electoral crucial, Pitbull resulta ser gran cosa.

Publicidad

Así que no nos asombramos cuando Donald Trump, el cadidato republicano a la presidencia, ha estado, de acuerdo a un perfil que hizo Vanity Fair del cantante, cortejando a Pitbull. Después de todo, en la cima de su ridícula campaña electoral, Pitbull es una figura importante, un hombre que se usa como marca, tal como Vanity Fair lo detalla, para elevar las ventas de Bud Light a Pepsi y de fragancias o líneas de ropa a máquinas tragamonedas con la imagen de Pitbull. Trump entiende muy bien eso de tener fuerza personal como marca; Pitbull es como un universo alternativo de Trump, claro, si Trump fuera más agradable a la vista y todos sus demás negocios se fueran a la bancarrota.

Solo hay un pequeño problema: Trump ha sido publicamente racista hacia la comunidad latina, que no es la forma de ganarte la admiración de un icono latino como Pitbull. Incluso el año pasado Pitbull declaró que no volvería a quedarse en uno de los hoteles de Trump. Pero Donald no toma un no por respuesta.

"Conocí a Trump", le dijo Pitbull a Vanity Fair. "Me voló en su helicóptero sobre su propiedad en West Palm Beach. Me gusta sentarme con la gente y ver en qué canal están, y si hay alguien que ha sabido caer en la bancarrota y levantarse… con todas esas deudas—bueno, hay que admirar ciertas cosas sobre él. Pero no creo que tenga idea de lo que está hablando [cuando dice esas cosas sobre los mexicanos], él dirá de todo para tener la atención. Entre más escandaloso es, más lo ponen en la televisión".

El resumen es: Pitbull podría ser mejor político que Donald Trump, Donald Trump realmente que la aprobación de Pitbull, pero la aprobación parece que nunca se dará, y, como siempre, lo que Pitbull dicte es lo que hará la nación. Para reiterarlo, dejamos una cita que le dió Pitbull a Buzzfeed News el año pasado, "Ellos no pueden, no podrán, y nunca pararán la fiesta de Pitbull, dale!"

El nuevo disco de Pitbull sale más tarde este verano. Se llama Climate Change, que también es el título de un fenómeno científico en el que Trump no cree.

Sigue a Kyle Kramer en Twitter.