FYI.

This story is over 5 years old.

Música

20 años después, Bomfunk MC's lanzó un nuevo video de su clásico “Freestyler”

"Free - Free - Free - Free - Freestyler, rock the microphone".

Sin temor a exagerar, "Freestyler" puede ser una de las canciones más reconocibles en la historia de la música electrónica. Al igual que temas como "Blue (Da Ba Dee)", "Samba de Janeiro" y "Lady (Hear Me Tonight)", esta pieza producida por el grupo de hip hop finlandés Bomfunk MC's en octubre de 1999 habría de convertirse en todo un referente universal de la electrónica contemporánea.

Lanzada ad portas del nuevo milenio, "Freestyler" rápidamente pasaría a ser la canción insignia del género freestyle en todo el planeta, por más que su base originalmente emergiera del breakbeat. Asimismo, su video también adquirió un estatus de culto dentro de la industria musical: cómo olvidar a ese pequeño chico de rastas rubias, con sus enormes auriculares plateados, caminando por una estación de tren con un particular reproductor de música entre sus manos, pausando y adelantando a todo aquel que se cruzara en su camino.

Veinte años después de aquel inolvidable video, la compañía belga de telecomunicaciones Telenet presentó una nueva versión de "Freestyler". Con la participación de los miembros originales de Bomfunk MC's, esta vez la protagonista es una chica –Milica Bajčetić–, quien se pasea por la estación de trenes de Vukov Spomenik, ubicada en Belgrado, Serbia. A la par de las nuevas tecnologías, el reproductor de música ha sido reemplazado por un moderno teléfono celular, que representa la nueva aplicación de la compañía llamada YUGO TV.

Si quieres tomarte el tiempo de comparar ambos videos para revivir tu nostalgia interior, puedes hacerlo por acá, y mira el flamante "Freestyler" de 2019 al comienzo de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.