FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lng/SHT y Sabino son “Los raros de la clase” y lo asumen sin complejos

Gracias diosito por permitirnos ser testigos de la primera fusión entre los raperos falsos.

La escena del rap mexicano fue por mucho tiempo el hogar de un limitado paradigma que únicamente le daba el visto bueno a lo under, a lo real, a lo malandro o, en su defecto, a lo bien pensante, consciente, político. Fue así hasta que nos dimos cuenta que qué weba, y un par de barbones con vans han sido los más grandes ejemplos de cambio.

Lng/SHT y Sabino son los actos con menos complejos en el hip hop mexa y está difícil decir lo contrario. Además tienen la base de fans más chida, y también está difícil contradecirlo. Desde hace rato sus redes sociales se han llenado de comentarios tipo "¿para cuando el feat con el Lonches?" o "ya ármate algo con Sabino", y hoy –o sea, ayer, marquen la fecha– llegó el momento de cumplir tan reiterados deseos. Una rola que une a dos potencias, que genera la reunión más perra que el mundo pueda presenciar desde aquel crossover entre el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. Oro.

"Los raros de la clase" es la primera colabo oficial entre los raperos falsos y es todo lo que soñamos. Una cachetada con guante blanco a los puristas del hep hap ("Tenemos en común que no tenemos nada en común con otros raperos y hay quien nos dice chacoteros"). Es la orgullosa declaratoria de admitirse como MCs para los freaks, los nerds y los románticos ("Ya sé quien soy, no estoy buscando identidad"). Es la unión de referencias mutuas a otras canciones y momentos, coronadas con "El Sap Hop arruinó mi vida". Poesía para los outsiders que scrolleamos en Twitter.

La producción del track corre a cargo del capo de Inalcanzables Records Maxo (con el Maestro Alex) y está montada sobre un videoclip que también es una joya. Sabino con gafas al estilo Lolita y este par de raperos favoritos exhibiendo sus skills frente a una cruz pintada con un "fake" dentro.

Checa "Los raros de la clase" arriba y pasa el día gritando ¡Hip Hop Hurra!

Sigue a Noisey en Facebook.