FYI.

This story is over 5 years old.

retiros prematuros

Las lesiones retiran a una de las promesas del futbol americano

"Vi la reacción de mi mamá y mi hermana. Me rompió el corazón. No puedo seguir haciendo esto. Quiero seguir caminando". Williams terminó su carrera como jugador de futbol universitario con 1,614 yardas en 301 acarreos.
© Jeremy Brevard-USA TODAY Sports

La Conferencia del Sureste contaba con dos corredores estrella para frotarnos las manos en la temporada 2017.

El primero es Derrius Guice de LSU, líder de la conferencia con más yardas terrestres la temporada pasada (1,387). El segundo, tan sólo 27 yardas por debajo, era Rawleigh Williams III de Arkansas.

Mientras que Guice provocó gran parte del daño como suplente de Leonard Fournette, la historia de Williams fue mucho más impresionante. Williams fue un jugador bueno, apenas espectacular, proveniente de la escuela Bishop Lynch de Dallas donde se rompió el cuello en su primer año. Pero después de su lesión pudo recobrar su nivel y posicionarse en el lugar 25 a nivel nacional con más yardas terrestres en su segundo año.

Entonces, Williams volvió a lesionarse el cuello el 29 de abril durante un partido de primavera y tuvo que ser retirado del juego en camilla. El diagnóstico fue positivo -el impacto no estaba relacionado con su lesión previa- pero fue suficiente para que Williams anunciara su retiro el día de hoy por medio de una carta, titulada El siguiente capítulo, en la página de la Universidad de Arkansas.

¿Cuál fue el factor decisivo?

Vi la repetición. Lo que vi fue un golpe común y corriente, pero fue precisamente lo que me asustó. Me demostró que no se necesita un impacto muy fuerte a estas instancias [de mi carrera]. Cualquier golpe puede desatarlo. Vi la reacción de mi mamá y mi hermana. Me rompió el corazón. No puedo seguir haciendo esto. Quiero seguir caminando.

Williams terminó su carrera como jugador de futbol universitario con 1,614 yardas en 301 acarreos.