FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Rels B se junta con Bejo para jugar a tenis en su nuevo vídeo

Rels B y Bejo rimando, jugando y haciendo que parezca fácil.

El nuevo hip hop español es un emborollo tremendo, un torbellino que ha venido a barrer todo lo visto y oído durante la última década, señalando las polillas y el polvo de muchos de los clásicos del hip hop de aquí con un argumento muy sencillo: le hablan a su propia generación, con sus mismas palabras, con las lecciones justas.

Cuando dentro de unos años queramos resumir ese pequeño huracán, tendremos que hablar obligatoriamente de Rels B y Bejo. Ellos son dos de los máximos representantes del lado más luminoso del hip hop, ese que no habla de malas calles, drogas, violencia y angustia, pero que tampoco aparta la mirada a la porquería. En Boys Don't Cry, el nuevo disco de Rels B, se canta sobre bares cerrados por la crisis, de curros de mierda pero sin drama, de las notas que deja a la novia en la mesita de noche antes de marchar… No es rap consciente pero tampoco está aislado de su entorno, no es r'n'b romántico pero no se hace el duro, no es un gangster pero sabe reclamar su sitio.

Publicidad

Ayer apareció el vídeo de uno de los mejores temas del disco, "Agassi", donde Rels B se junta con Bejo, uno de los raperos más en forma del momento para jugar al tenis, reírse un poco de si mismos y marcar distancias. Parece fácil, pero no lo es. Mira el vídeo aquí.

Rels B está presentando Boys Don't Cry por toda España. Sus próximas fechas:

22 OCTUBRE - SEVILLA (Sala Fun Club)

27 OCTUBRE - SANTIAGO (Sala Moon)

28 OCTUBRE - SANTIAGO (Sala Moon)

4 NOVIEMBRE - VALENCIA (Sala Jerusalem)

5 NOVIEMBRE - ALICANTE (Sala Babel)

10 NOVIEMBRE - MURCIA (Sala 12 y Medio)

12 NOVIEMBRE - SALAMANCA (Sala Potemkin)

26 NOVIEMBRE - MALAGA (Sala Trinchera)

27 ENERO - BARCELONA (Sala Razzmatazz 2)