FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Estrenamos en exclusiva las primeras canciones del split de Esperit! y Negro

Era cuestión de tiempo que Esperit! y Negro coincidiesen en algún proyecto conjunto. Ellos son dos de las personalidades más únicas del panorama, y músicos con un currículum impresionante donde podemos encontrar algunos de los grupos más importantes...

Fotografía de Alberto Polo

Síguenos para descubrir tu música favorita

Era cuestión de tiempo que Esperit! y Negro coincidiesen en algún proyecto conjunto. Ellos son dos de las personalidades más únicas del panorama, y músicos con un currículum impresionante donde podemos encontrar algunos de los grupos más importantes del underground patrio:

Esperit! es Mau Boada, miembro entre otros de Omega Cinco, The Cheese/ Les Aus, Zeidun. Además de sus discos en solitario ha colaborado con músicos como Pau Riba o El Petit De Cal Eril y recorrido el mundo como músico en un circo.

Publicidad

Negro es Fernando Junquera. Ha tocado en grupos como Estrategia Lo Capto!, Salchicha, La Orquesta del Caballo Ganador o Balano, y se le puede encontrar en los discos de El Niño De Elche, Alberto Montero y seguro que unos pocos más.

Hoy estrenamos en exclusiva dos canciones de su Split, que se editará conjuntamente por La Castanya y Bankrobber el próximo 4 de marzo. Una de cada.

Esperit!: Risky moves

"Risky moves" es un clásico reciente del repertorio de Esperit! Una canción que camina a ritmo de dub jamaicano, con una melodía de teclado expansiva, como salida del sueño de un extraterrestre que hubiese confundido una peli de John Carpenter con una fantasía de animalitos. Su cara del disco incluye psicodelia mediterránea hija del mejor Joan Bibiloni, rancheras instrumentales que se mojan los pies en la Costa Brava e incluso prog-rock amistoso.

Negro: Si Dios me quiere lo entenderá

Es difícil salir de la madeja que construye Fernando Junquera con su guitarra. Este es un buen ejemplo de ello. Deudor de John Fahey sin miedo a la exploración o al ruido, Fernando podría pasar por nuestro Richard Bishop. Aquí nos muestra su lado más clásico y misterioso, pero en el resto de su cara hay de todo. Misticismo, homenajes líquidos a amigos (Aquí le toca el turno a Isasa), blues desafinado y meditación conducidos por un hilo principal, las seis cuerdas de su guitarra.

Podéis verles en las primeras presentaciones confirmadas del disco:

Publicidad

24.03 — El Pueblo, Ourense

25.03 — Liceo Mutante, Pontevedra

26.03 — Nave 1839, A Coruña

27.03 — La Casa de Arriba, Vigo

28.03 — Dedos Bionicos, Bragança (PT)

29.03 — Damas, Lisboa (PT)

30.03 — El Establo, Sevilla

01.04 — La Tetería, Úbeda

02.04 — Stereo, Alicante