FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Daft Science: Un disquito de mashups entre Daft Punk y los Beastie Boys

El productor canadiense Coins fue el encargado de rifar en esta misión trascendental.

​Uno de los conciertos en México​ que mejor han madurado en la memoria colectiva fue el de los Beastie Boys en el MXBeat del 2008. Había momentos en los que parecía que estabas viendo a Rage Against The Machine, pero con más fineza y caché. Y por otro lado, el de Daft Punk en el Palacio de los Deportes en 2007 también fue un momento de gran altura, con el mito de la pirámide y la nave nodriza re imaginados para un público millennial en proceso de convertirse en… pues eso, millennials.

Publicidad

En todo caso, no cabe duda que son dos bandas que viven en el corazón de un sinnúmero de personas, que nos han acompañado en momentos íntimos de nuestra vida y que juegan un papel trascendental en nuestra memoria como seres humanos en estos días prestados en la tierra y en el panorama de la música popular. Así que verlos convivir juntos en estos tracks es una de las cosas bonitas que nos regala Internet a fines de este año tan difícil: una combinación afortunada y fortuita.

Apareció en el reddit de Daft Punk​, aunque según el mismo Coins, productor canadiense encargado de la brillante idea y de su resultado súper cumplidor, el disco lo puso a circular hace dos años. Y sí, la fecha en el bandcamp es de julio de 2014. Supongo que tenían que rescatarlo los robots para que el resto del mundo se diera cuenta. Y enhorabuena. "Check It Out" Vs "Around The World" sólo de escucharla incita a la locura más agradable, pero no se quedan atrás las demás rolas.

​Dale play abajo y descarga gratis el disco en la página de bandcamp.