FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Jugador de los Eagles de Filadelfia promete cerveza para toda la ciudad si ganan un Super Bowl

Los fans deben estar sedientos después de 57 años de sequía. Más les valdría comprar su propio six-pack.

Los ánimos en la NFL suelen estar a tope durante los campamentos de entrenamiento. Los jugadores se sienten motivados para arrancar un nuevo ciclo de la mejor forma posible y llegar a la temporada regular en el mejor estado físico y mental.

El campamento de los Eagles no es muy diferente al resto de los equipos de la National Football League (con excepción del training camp del odiado rival en Dallas, al cual le motiva que sus jugadores se agarren a golpes porque es una señal de competitividad). Las sesiones satisfactorias de trabajo físico hacen creer a algunos jugadores que lo pueden todo. Tal es el caso de Lane Johnson, tackle derecho de los Eagles.

Publicidad

Johnson, tal vez mientras la adrenalina seguía corriendo en sus venas por el duro entrenamiento en el gimnasio (o la falta de oxígeno), se aventuró a prometer algo que tal vez no pueda cumplir:

"Creo que si tenemos un par de años buenos y llegamos a postemporada, si ganamos un Super Bowl, regalaré cerveza a todos", comentó el grandulón de 148 kilos para ESPN.com.

La problemática no radica en la logística del supuesto "¿cómo regalar cerveza a tanta gente sin que esto se convierta en un verdadero desastre?", sino en el hecho que la franquicia de Filadelfia llegue a un Super Bowl; y ni siquiera hablar de que pueda ganarlo. Por más optimista que Johnson quiera parecer, el equipo comandado por Carson Wentz empieza bien la temporada pero siempre parecer querer tropezar en el camino.

A Wentz parece haberle agradado el chiste. Foto: Bill Streicher—USA TODAY Sports

Han pasado 57 años desde que los Eagles saborearon un trofeo de campeonato en aquel lejano 1960, cuando el famoso nombre "Super Bowl" aún no existía. Sí, los fans pueden presumir tres campeonatos en su historia, pero los tiempos han cambiado, el juego se han vuelto mucho más competitivo y el dinero es el amo y señor de la liga. En pocas palabras, no se puede vivir en y del pasado.

"Estoy cansado de no poder llegar a postemporada. Si llegamos a los playoffs, el día mejora para todos los que trabajamos aquí, y la vida en Filadelfia es más dulce", dijo Johnson.

Johnson asegura sentirse mejor que nunca, dice tener el peso y la fortaleza necesaria para arrancar la temporada, pero uno debe preguntarse, ¿sus compañeros de equipo estarán en el mismo canal al momento de la verdad?