FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los recomendados Noisey para In-Edit 2017

Nuestro festival de documentales musicales favorito celebra su cuarta edición con una selección muy fina.
Imagen vía Festival In-Edit

El festival In-Edit, uno de los más importantes a nivel mundial de cine documental musical, está de regreso en Colombia y en su cuarta edición trae un catálogo nutridito con 13 películas que nos harán experimentar aquello que ellos mismos nos han sabido inculcar tan bien: pura música para tus ojos.

Para esta cuarta edición el festival se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre, en dos salas de Cine Tonalá y en los dos espacios de fiesta de Armando Records, así que si no tienen plan, este es uno imperdible y si ya tienen pospónganlo porque el In- Edit esta vez trae joyitas de primera clase.

Publicidad

Para ayudarles un poco a la hora de tomar decisiones, decidimos hacer una selección y una apuesta por esas historias que no pueden dejar de ver este año.

American Valhalla
Andreas Neumann, Joshua Homme| Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos | 2017

En 2016, el padrino del punk, Iggy Pop, publicó Post Pop Depression, su décimo octavo disco y en el cual contó además con la participación de Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, en una combinación improbable de dos inconformistas en la industria rock estadounidense. American Valhalla, retrata desde la intimidad la unión de estos dos personajes con su banda en sus procesos creativos bajo el increíble mantra:"no arriesgas nada, no ganas nada".

Residente
René Pérez Joglar| Armenia, Burkina Faso, China, Georgia, Mongolia, Nigeria,
Federación Rusa, Estados Unidos |2017

El Calle 13 que todos conocimos y escuchamos alguna vez, ese que empezó siendo un pretencioso intento de reggaetón intelectual y luego migró a un proyecto beligerante, ya no es el mismo que antes. Tras una separación hace un par de años, René Pérez Joglar (Residente) se embarcó en un proyecto ambicioso en solitario bajo la premisa de encontrar su ADN, algo que se transforma en un viaje a través del mundo donde además de tratar de encontrar su raíz, trabaja en su primer disco como solista.

One More Time With Feeling
Andrew Dominik| Inglaterra |2016 Este es sin duda uno de los documentales imperdibles de esta edición. El universo de Nick Cave, su intimidad y los procesos creativos durante la creación de Skeleton Tree, su décimosexto disco de estudio con The Bad Seeds. Este es el primer trabajo que Cave publica tras la muerte de su hijo Arthur de 15 años, y en esta pieza a blanco y negro muestra, junto a su esposa e integrantes de la banda, ese paso catártico e introspectivo.

Publicidad

Cañonazo Tropical

Felipe García Peña | Colombia| 2015

La música tropical colombiana tiene una casa con nombre propio: Discos Fuentes. En este documental se muestra la historia detrás de uno de los sellos más importantes de Colombia, su desarrollo, sus cañonazos bailables de cada diciembre, los músicos que hicieron parte de la época dorada del mítico espacio en el cual Colombia ha dejado marcada su historia en un archivo sonoro invaluable.

Dick Verdult- It is true but not here
Luuk Bowman| Holanda |2017

En la música es conocido como Dick el Demasiado, un holandés enigmático, cuyo quehacer artístico es producto de los accidentes culturales, con un performance increíble y una apuesta que siempre sorprende. Definitivamente uno de los recomendados que tienen que ver.

Busca por dentro
César Gálvis, Marino Aguado| Colombia| 2016

Jairo Varela, director de uno de los grupos más grandes que ha parido la salsa colombiana, ha muerto. Su legado, sin embargo, se mantiene vigente e intacto. Esta es su historia, un homenaje contado por sus seres queridos y aquellos con los que compartió parte de su vida.

Queercore: How to punk a revolution
Yony Leiser| Alemania | 2017

A mediados de los 80 y a modo de “venganza cultura”, un grupo de artistas se mamó del aburguesamiento de lo gay y la homofobia en el punk y decidió crear su propio movimiento al que bautizaron “queercore”, una empoderadora causa social anárquica que se mantiene como una potente voz de inclusión.

Publicidad

Si quieren caer, acá les compartimos los horarios del festival:

Aparte de estos recomendados In-Edit contará con un par de charlas, como el conversatorio, con José Sánchez, director de Omega, película que también se estará presentando en el marco del festival y el concierto del británico SIVU el viernes 10 de noviembre en Armando Records, al cual ustedes pueden asistir concursando con las instrucciones al final de la nota.

***
¡Tenemos boletitas para el toque de SIVU este viernes en Armando Records!
Lo único que tienes que hacer, es compartir esta nota en tu muro de Facebook y enviarnos un pantallazo del post, junto a su nombre y cédula, al correo colombia@vice.com con el asunto "NOISEY, llévame a In-Edit". Los 5 primeros en enviar el correo tendrán entrada doble.
*Tienen hasta el jueves 10 de noviembre a las 10am para participar. Consulta términos y condiciones aquí abajo.