Noisey

Los creadores de TikTok están desarrollando un servicio de streaming musical para “países pobres”

La startup más valiosa del mundo, ByteDance, quiere entrar de lleno al negocio musical después de gestar hits virales como "Old Town Road".
tiktok streaming
(Inc24)

ByteDance es una empresa china que, hace siete meses, completó un proceso de inversión que elevó su valor de compañía a los 78 mil millones de dólares, haciéndola, al menos en su momento, la startup más valiosa del mundo por encima de Uber, Didi, SpaceX o Airbnb. La razón detrás de esa valuación es TikTok, la app esa para hacer videitos chistosos que en cuanto cifras no está tan chistosa. Tiene presencia en más de 150 mercados, 75 idiomas, y más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Números salvajes.

Publicidad

Y bueno, como las redes sociales y aplicaciones de entretenimiento parecen servir fines cíclicos, ByteDance ha decidido ir hacia adelante y dar su siguiente paso: una plataforma de streaming de música, o sea, un nuevo Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, Tidal, Google Play, y básicamente cualquiera de esas miles y millones de opciones que ya hay en el mercado. ¿El diferenciador? Pues según reporta Bloomberg, mediante fuentes dentro de la empresa no dadas a conocer, se trataría de un servicio con especial énfasis en “países pobres” donde aún se pueden cosechar beneficios masivos a través de grandes audiencias.

Por el momento, no se han dado a conocer mayores detalles de la app, más allá de los acuerdos que ByteDance ha firmado con T-Series y Times Music, dos de las compañías discográficas más importantes de la India. Los acuerdos que la compañía tenía con los sellos más importantes del mundo –Sony, Universal y Warner– expiraron hace algunas semanas, por lo que habrá que llegar a un nuevo convenio para el uso de su música en la nueva plataforma de streaming.

Recientemente, ByteDance lanzó una app de mensajería –Feiliao, o Flipchat en el mercado occidental–, y un reality show de descubrimiento de talentos. La incursión de la compañía china de lleno en el mercado musical responde a la capacidad que ha mostrado para interferir en el fenómeno del play y la reproducción a través de lo mostrado en TikTok, donde colocó a “Old Town Road” de Lil Nas X como hit viral antes de que cualquier lista de música lo hiciera.

Conéctate con Noisey en Instagram.