FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira las "Señales" en el camino en el video nuevo de Muers

Directo de Gómez Palacio, Durango, rap de cora con estilo gordo para andarse trucha. Quíobo.

Muers es uno de los MCs que conforma la siempre honorable agrupación de Los Dignatarios, uno de los grupos decanos del rap de Durango, y una de las pocas asociaciones musicales en esta escena a nivel nacional que utiliza instrumentos tradicionales (léase guitarras y baterías) en su música. Desde hace algún tiempo, Muers reparte su tiempo entre La Laguna y la ciudad de Monterrey, donde ha estado trabajando su carrera como solista e intentando colaborar con otros nombres diferentes a los del rap de La Laguna. En ese trayecto, Muers ahora presenta el video para "Señales", una rolita producida por Serko Fu (también originario de Gómez Palacio pero con muchos años de vivir en Monterrey), con un beat de Danny Brasco y scratches de Tocadiscos Trez (estos dos últimos, sí originarios de Monterrey).

Publicidad

"Señales" es un tema directo de boom bap relajado, con un estilo cholero y malandrón sencillo y efectivo que habla sobre esas señales que da la vida y que tienes que seguir porque lo dicta el interior de tu ser. Hace muchos años este tipo de flows solía ser el referente del rap en el norte del país, pero ahora existen muchas escuelas, sonidos, y tipos de entregas y flows diferentes, lo que hace que el esfuerzo de Muers tenga un sabor especial, sobre todo porque la producción del tema y del video, son de gran calidad, lo que hace que el resultado tenga un sabor a calle pero también a 2017 y a la Laguna y a Monterrey. Que se sienta ese feeling rapero y ese polvo en la lengua, pero con un beat de Danny, fresco como el rocío al amanecer, y esos cuts de Trez que son como violencia intrafamiliar, hacen de "Señales" un regreso como golpe en la mejilla para Muers.

Checa el video arriba, que también funciona como el adelanto de una placa que este rapero prepara desde Monterrey y con este mismo equipo de Serko, Danny y Trez antes mencionados.

Sigue a Noisey en Facebook.