FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"Narcos" de Migos es otro video de rap glorificando la narcocultura

En el último clip de 'Culture II' vemos al trío y a 21 Savage disfrutando el botín, antes de que la poli les clausure la fiesta a balazos.

El hip hop en Estados Unidos es una de las ventanas más importantes que ha tenido la narcocultura latina, colombiana y mexicana en específico, para asomarse a lo pop y, posteriormente, formar parte del mainstream en forma de películas y series. Tanto en el uso e imitación de las imágenes y en el uso del slang del narco en español, como en hacer referencia a los grandes capos de la droga todo el tiempo en su música, el hip hop ha mostrado una fascinación innegable con este mundo: el narco mexa o colombiano son uno de los símbolos más poderosos dentro de su universo mitológico.

Publicidad

Y ahora Migos, que estuvieron calladitos por unos meses, regresan con otro video para su placa 2018 Culture II que, desde el título del track, es otro homenaje a los capos de la droga y la vida malandra. "Walk It Talk It" ha sido el éxito más grande que les ha dado hasta el momento ese disco (con su divertido video vintage con Drake), y decidieron regresar con un clip donde los vemos pariseando en una especie de casona muy latinoamericana y repasando todos los clichés narcos hasta terminar en un intercambio de balazos con la policía, porque pues… ¿así es el futbol? Mira el video arriba.

Conéctate con Noisey en Instagram.