FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"Long Time", un recorrdio por Nueva York de la mano de Blondie

El nuevo video de la legendaria banda de new wave nos lleva a las calles que los vieron crecer.

Aclaremos una cosa: nunca ha habido una banda más cool que Blondie. Son la colisión perfecta entre pop y espíritu indomable, peligro y cursilería, melancolía y felicidad, todo envuelto en un paquete súper elegante y colmilludo, un ADN que puede rastrearse en incontables bandas que vinieron después, desde sus inicios hasta ahora. Salieron de la escena punk de Nueva York, abrazaron la new wave, le bajaron dos rayitas al disco, y son responsables de una de las primeras canciones de rap en la historia. Blondie rifa y controla. Debbie Harry es lo máximo. No hace falta discutirlo.

Publicidad

Casi como para subrayar su posición santificada en los anales del pop, para su próximo y onceavo disco Pollinator, que se estrena el 5 de mayo, Blondie se ha hecho de una lista de colaboradores, todos de primera categoría y que abarca múltiples generaciones: Sia, Charli XCX, Dave Sitek de TV On The Radio, Nick Valensi de The Strokes y Johnny Marr de los Smiths, todos aparecen en el disco. Además, el LP fue producido John Congleton (St. Vincent, Sigur Ros) y Shepard Fairey hizo el arte para la portada. Ah y Dev Hynes, también conocido como Blood Orange, co-escribió el primer sencillo "Long Time", cuyo video estamos estrenando abajo. Sonoramente la canción está como rociada con la chispa de "Heart of Glass" en la intro, sin mencionar la pizca de The Strokes que se cuela antes del coro, y por supuesto, como esto es Blondie, el coro como tal es glorioso, tan sublime como un himno.

"Hemos tocado la canción en nuestros shows y la respuesta ha sido entusiasta," dijo el guitarrista y miembro fundador de la banda Chris Stein (la banda acaba de finalizar una gira australiana). Dirigido por Dikayl Rimmasch (quien recientemente trabajo con Adele, e hizo la mitad del Lemonade de Beyoncé), en el video vemos a Blondie regresar a las calles de la ciudad que los convirtió en leyendas: vemos a Debbie manejando un taxi, a Clem jugar con sus baquetas en los muros de hormigón de la ciudad y al tecladista Matt Katz-Bohen rifarse en los sintes encima de uno de esos montacargas de almacén clásico del imaginario neoyorquino.

Mira la premiere de "Long Time" a continuación y luego, en preparación para su nuevo disco, escucha a todo volumen sus primeros cuatro álbumes.