FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Los tipos de persona que no quieres ser en un bar

Sé que a algunos hombres les gusta presumir su dinero para compensar otras carencias pero, créanme, emborrachar a una chica en un bar es algo muy bajo.

Compas echando desmadre. Foto vía el usuario de Flickr Mate Zec.

Como cadenera he visto a muchos hombres que se comportan de forma sospechosa en los bares. En el transcurso de cinco años, he visto hombres que se acercan a las mujeres con la actitud de estar tan buenos como un coñac añejo pero en realidad lo único que logran es hacer que las chicas se sientan incómodas. El rango de comportamiento absurdo va desde un güey que fingió tener una despedida de soltero para obtener besos gratis y un grupo de hombres con playeras que dicen "MASTOGRAFÍAS GRATIS AQUÍ" hasta mi favorito, un hombre que se sacó el pene frente a varias mujeres y les preguntó qué opinaban de él. (Sí, es un hecho verídico.)

Publicidad

Algunos de estos sujetos eran relativamente inofensivos pero otros eran casi delincuentes. Era como ver el desenlace de una versión vulgar de un libro de Elige tu propia aventura todos los fines de semana. Así que, para ayudarte a escoger el camino correcto (en el que tu pene se queda dentro de tus pantalones), hice una lista de los hombres más nefastos y cómo evitar ser "ese tipo" en la pista de baile.

El solitario

Este es el tipo que vaga solo por el bar porque, al parecer, no tiene nada que perder y quiere asegurarse de que no hay testigos de sus fracasos. Trabajé en un bar donde había un solitario en serie que iba dos o tres veces a la semana. Su frase predilecta era "Vengo solo en busca de mujeres hermosas porque soy el más feo de mis amigos". ¿Neta? Eso grita seguridad y cordura para las mujeres.

Para evitar ser el solitario y hacer que las chicas se sienta incómodas mientras las ves fijamente podrías, ejem, ¿llevar a tus amigos? O podrías ir a la barra y platicar con el bartender. Créeme, es mucho más seductor cuando un hombre se acerca a un grupo de mujeres con su propio grupo de amigos. La pregunta "¿Con quién vienes?" es horrible cuando respondes "Vengo solo".


Relacionados: Todos los tipos de persona insoportable de los que eres amigo en Facebook


El predador

Dato curioso: las mujeres no son cebras y tú no eres un león como para que utilices la táctica de aislar a tu presa antes de atacar. Y aun así, hay muchos hombres que bailan con mujeres para alejarlas de su grupo de amigas o de plano las toman del brazo y tratan de llevarlas a una zona más alejada para "platicar". En un bar en el que trabajé, había un caballero maduro que no escuchaba bien y aplicaba la técnica de aislamiento con todas las mujeres que conocía en el lugar.

Una vez tomó a una chica del brazo con tanta fuerza que su hombro se salió de su lugar. Le dislocó el brazo porque, cuando la chica trató de escapar, la jaló del brazo para que regresara. Tratar de regresar un hombro a su lugar al ritmo de una canción de Justin Bieber no es nada divertido. Es un pedo. ¿Por qué no mejor intentas platicar con la chica que te interesa junto a su grupo de amigas? Es lo mejor para todos.

Publicidad

El rogón

¿Te niegas a aceptar un NO como respuesta y crees que rogando vas a conseguir lo que quieres? Se llama manipulación emocional, no siempre funciona y hace sentir mal a todo el mundo. No le ruegues que se tome un shot contigo. No le ruegues que baile contigo o que te de su número de celular. Aprende a aceptar el rechazo. Si dice que no, es no.

El caso más patético que he visto es de un tipo que le cobró todos los tragos que le invitó a una chica. Este sujeto se la pasó platicando con ella toda la noche e invitándole bebidas pero cuando llegó la hora de ir a casa, la chica dijo que no estaba interesada. Estaba tan aferrado que no quiso dejarla en paz hasta que le pagara todo el dinero que "desperdició" en ella.

Supe de esta situación porque el sujeto se me acercó para quejarse de todo el tiempo que había perdido y exigía que el bar tomara medidas para evitar que esta clase de "fraudes". Sin embargo, el único desperdicio fue rogarle a una chica que no está interesada en ti.

Chicos promedio en un bar promedio. Foto vía el usuario de Flickr mbadsey.

El gastalón

Presumir baro para ligar es una técnica ancestral. Sin embargo, invitar un trago a una persona es muy diferente a tratar de ponerla súper borracha, súper rápido. Como regla, si vas a invitarle un trago a una persona, pídele que acompañe a la barra. Sé que algunos hombres gustan de presumir su dinero para compensar otras carencias pero, en serio, emborrachar a una chica en un bar es despreciable.

Igual que con mi ejemplo del rogón, he visto tipos que gastan sumas exorbitantes de dinero y aun así no consiguen lo que quieren. Pero en serio, hacerle un escándalo a la chica no es la respuesta. Me ha tocado ver esto cientos de veces. Cuando esta clase de gente ve que gastó dinero y la "inversión" no está rindiendo frutos, lo que hace es aventar dinero a la chica para degradarla y hacerla sentir mal.

Publicidad

Relacionados: Los tipos de personas que hay en una fiesta


El manolarga

De todos los güeyes nefastos que hay en los bares, este es el peor. No es cariñoso, solo es un pervertido. Es el que toca "accidentalmente" las nalgas de todas las mujeres que pasan a su lado o se lo arrima a todas las chicas que encuentra en medio de la multitud. Bailar no tiene nada de malo pero nadie quiere sentir tu excitación simplemente porque viste un brazalete de tobillo.

Una vez, en mi segundo turno en un bar, vi a un sujeto caminando por todo el lugar con una mano adentro del pantalón y la otra tratando de tocar todas las chichis y nalgas posibles. Cuando le reclamé, me dijo que le picaba ahí abajo y que no era lo que parecía. Lo siento, amigo, no me importa qué tan grave sea tu enfermedad venérea, por favor mantén las manos cerca de tu cuerpo. Pero no tan cerca.

El insultitos

Esta tendencia ya debería haber muerto pero de vez en cuando llega alguien que sorprende con una táctica retro de los insultos. Una vez, me tocó trabajar en un rave y mientras estábamos revisando a la gente en la entrada, a una chica se le cayeron unas pastillas anticonceptivas de la bolsa. Entonces, el tipo que estaba atrás de ella gritó "¡LOS ANTICONCEPTIVOS SON PARA LOS PERDEDORES Y LAS FEAS! AUNQUE SÍ TE DABA, EH". Como podrás imaginar, no se ganó el amor de ninguna de las chicas de la fila.

El estríper

Una vez, justo en el Día de San Patricio, un hombre se empezó a desvestir hasta quedar en ropa interior para impresionar a un grupo de chicas. Le pedí que se vistiera y lo que hizo fue sentarse en el piso (sin playera y los pantalones a la altura de las rodillas) y decirme que si quería que se fuera, iba a tener que arrastrarlo. Por supuesto, lo arrastré y terminó en la calle y sin camisa en pleno invierno. Para evitar que se corran de un bar medio desnudo en invierno, por favor ahórrate eso de quitarte la ropa. Todos sabemos lo que le pasa al cuerpo de los hombres en el frío.

Sigue a Mirna en Twitter.