FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Joyas del underground sin costo Vol. XXI

A quemar bocina se ha dicho. Vas a salir rayadx con estos tracks.

La edición XXI de las joyitas queridas y se puso bastante fina. 26 tracks, muchos productores nacionales, un par de argentinos, algo dominicano, algo gringo…Mucho bajote como es costumbre, raps, baile funk, footwork, dembow, un dub-techno y más.

Incluimos completo el primer compilado de Oneself, recuerda que aquí estrenamos previamente "Kika" del dúo franco-peruano YO- ZU, algo incluído en dicha compilación de 7 tracks en honor a Brasil.

Publicidad

La lista comienza con Siete Catorce y un track bien ondeado para quemar bocina, seguido de un track bien filoso salido del más reciente ep de los saltillenses Bizor y Thrks de la Azufre Squad, esta vez colaborando con los Torreón Finest, Pakbel y Mime, "tu pinche circo está muy visto. Rapeo por placer, hacer dinero es mero instinto". De los más duros que hay en Coahuila, la Comarca Lagunera y Osuk Mx representan –"haciendo punta en este juego, cuestión de hacerlo sin poner peros"–.

Para relajar las aguas continuamos con un bailecito del brasileño VHOOR publicado vía BRUK. Después nos aceleramos otra vez con un banger jukero del Dj Quesadilla directo desde Xalapa e incluido en el nuevo compilado de Futurable.

Viene Rainey, un residente del Bronx, quien sugiere su ascendencia dominicana con las letras de su rola "Chupa"; ahora remixeada por HABIBIBOI para hacerle honor al tema original y regalar "un dembow más pegao´ que el diablo".

Seguimos con el más reciente track de Oly, uno bastante bello y nos volvemos a calmar con este trackcito de Woskar, para volver a agarrar vuelo con 6OD DEMON y CRIMExWAVE.

Y bueno, hay más material selecto para seguir navegando entre sus cursos a continuación: