La protesta política no ha muerto: Una velada hechizante con Roger Waters

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La protesta política no ha muerto: Una velada hechizante con Roger Waters

El ex-integrante de Pink Floyd brindó uno de sus más sentidos conciertos a la fecha en tierra azteca, con un mensaje claro y contundente para el presidente de México: RENUNCIA.

Todas las fotos por Daniel Patlán excepto cuando se indica lo contrario

Ayer miércoles 28 de septiembre, se vivió el regreso de Roger Waters a la Ciudad de México y el banderazo oficial para la gira del legendario músico británico en 2016, con fechas que incluyen, además de una velada en el Zócalo este próximo sábado, su paso por Desert Trip, mejor conocido como Oldchella, el próximo sábado 9 de octubre, junto a The Who, Paul McCartney, los Rolling Stones y más.

Publicidad

Fiel a su ideología rebelde y consciente de su responsabilidad como músico legendario, Roger Waters dio un par de mensajes ante más de 60 mil fanáticos mexicanos inmersos en una realidad socio política pocas veces tan difícil en la historia reciente del país. Además de referirse al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, como un pendejo, Waters dio un poderoso mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la parte final del concierto, justo antes de comenzar "Vera".

Foto por Javier Medina

Aquí el mensaje íntegro que Roger Waters dio anoche en el Foro Sol, en el que pide esclarecer lo que pasó con los 43 desaparecidos en Iguala y terminar con la impunidad en México:

Gonzalo Oliveros

Tras ese mensaje, la gente coreó "Fuera Peña" hasta el cansancio.

Foto por Javier Medina 

En vísperas de presentarse en el Zócalo de la capital, será interesante saber si las autoridades de la Ciudad de México tienen algo qué decir, ahora que se enteraron que Waters tiene una agenda encima del escenario. ¿Repetirá su mensaje en la Plaza de la Constitución? ¿Le habrán llegado todos los mensajes de gente que le implora que diga algo cuando esté ahí o que de plano mejor no se presente?

Resulta interesante que músicos como Moby o, en este caso Roger Waters, se unan a las protestas que una gran cantidad de personas de la sociedad civil mexicana llevan permanentemente pregonando durante los últimos meses, ya sea en contra del gobierno asesino de Peña Nieto, ya sea contra las claras muestras de racismo por parte de Trump, ya sea en contra de ambos al mismo tiempo.

Publicidad

En una época de incertidumbre política, más deberían de ser las voces, sobre todo nacionales, que pidan justicia, fin a la corrupción, y no simplemente ignoren los crecientes problemas que se viven en la Nación.

Checa abajo el resto de la galería de fotos de Roger Waters en el Foro Sol el día de ayer.