FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Pastor homofóbico quiere que Dios elimine a Conor McGregor con un rayo

Cuando tus palabras alcancen los márgenes de la religión, sabes que ya la hiciste.
Image via YouTube

Probablemente se siente bien hacer a un pastor fundamentalista que lanza ataques verbales homofóbicos con frases como "maricas sucios". Para un atleta probablemente se siente aún mejor porque, de alguna manera, molestar a los fanáticos del mundo valida tu estatus como celebridad más allá de tu campo de trabajo. Después de todo, para alcanzar los espacios donde los que se dedican a odiar se aseguran unos a otros que su versión de la realidad es la única que es real, lo que digas o hagas hace eco en muchos otros lugares primero.

Publicidad

Durante un servicio en la Iglesia Bautista Stedfast en Forth Worth, Texas, el miércoles pasado, el pastor y homofóbico distinguido, Donnie Romero se tomó el tiempo para atacar al campeón peso pluma de UFC, Conor McGregor. Romero se molestó por los comentarios de McGregor sobre derrotar a Jesucristo si fuese peleador de MMa, luego implicando que él mismo era una deidad. Para un hombre sin humor que también dirige su propia iglesia especializada en tonterías evangélicas, las bromas de McGregor fueros demasiado confusas para procesar, así que Romero se presentó ante su congregación y le pidió a Dios que buscara justicia.

"Ese tipo, le rezaré a Dios que lo conecte con un rayo, para que todos el mundo que crean en la Biblia aunque sean un poco sepan que fue Dios, que fue Jesús el que lo golpeó con el trueno", dijo el pastor de 33 años sobre McGregor.

En otros momentos de su diatriba de dos minutos, después de contextualizar su molestia con McGregor, dijo: "El tipo es un peleador de UFC. ¡El tipo no es nada! Ha dejado que el dinero se le suba a la cabeza, es orgulloso, y vean, déjenme decirles esto: entre más grande se es, se cae desde más alto, amigos míos. Piensas sobre esa chica, la peleadora de UFC que todos amaban hace tres o cuatro meses. Todos estaban como, 'Ronda, Ronda, Ronda'. Cuando perdió, todos los que estaban de su lado se voltearon en su contra. Porque así es como funciona el mundo, así de cosmopolitas son los amigos. Cuando las cosas salen bien, te apoyan. Cuando las cosas salen mal, están en tu contra".

Estas observaciones triviales que tienen poco que ver con la blasfemia que molestó a Romero en primer lugar, dichas con una voz arrancada de la laringe de un chico de secundaria entrando a la pubertad. Terminó la diatriba con ironía: "Si lo ves y eres su fans, y te dices cristiano", dice de McGregor, "¡Debería darte vergüenza!"

Lo mismo podría decirse del mismo Romero, que no respondió a la solicitud de comentario y es un intolerante descarado. El año pasado, el Southern Poverty Law Center agregó a la iglesia bautista Stedfast a su lista de grupos de odio contra los grupos LGBT, una distinción que es bien merecida por otro sermón que dio Romero en el que alardeó de molestar homosexuales y abogar por sus muertes abiertamente usando el razonamiento engañoso de la biblia del Rey Jaime. "No dejaré que ninguno de esos maricas sucios entre a mi iglesia", dijo. "Todos son pedófilos. Vean la Biblia. Cada vez que muestra a los sodomitas, en Génesis 19 y Jueces 19, siempre tratan de violar y lastimar a los demás. Son implacables. Son predadores y si tienen la oportunidad de atrapar a tus hijos, lo harán en un parpadeo".

En un sermón el domingo pasado, mencionó a McGregor de nuevo, llamándolo "una persona malvada y retorcida, odia a Dios", y dedicándole una lista de lesiones incapacitantes de las que "no estaría molesto" si McGregor sufriese en caso de que no fuera conectado por un rayo. Luego se hizo la víctima, haciendo amenazas de violencia y declarando que su iglesia estaba siendo objeto de "ataques espirituales" debido al video de McGregor.

Así que ahora debemos dejar a Donnie Romero por siempre. Es un hombre tonto y hambriento de atención que debe quedarse en las sombras. Tan solo transcribir sus palabras me hace desear que me caiga un rayo encima.