Deltatrón: Productor y cabecilla del sello más cool de Perú
Fotografías: Miguel Aguirre Gi

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deltatrón: Productor y cabecilla del sello más cool de Perú

Este es el exalumno peruano del RBMA.

En el sur del continente americano se encuentra un puñado de lugares en donde la proliferación de productores es tan constante que se va convirtiendo mucho más ambiciosa y efectiva conforme el tiempo avanza. No importa si se trata de Colombia, Argentina, Brasil o Chile, es una región que no para de producir música y de la que el resto de hispanoparlantes nos sentimos orgullosos. Perú es uno de esos países y, quizá, uno de sus máximos referentes actualmente sea Deltatrón.

Publicidad

Productor y cabecilla de Terror Negro Records (el sello de música electrónica más cool por excelencia en el Perú), Deltatrón es un tipo que no puede ser considerado como una promesa, sino como el rostro de toda una revolución sonora en la región. Ha sido alumno de la RBMA y se ha encontrado en varios lugares del mundo tocando para las mejores fiestas, además de tener un catálogo que vale la pena explorar con atención.

Le hicimos unas preguntas para que lo terminen de conocer y se hagan seguidores de una vez por todas.

THUMP: A estas alturas de la vida ya no eres un desconocido. Después de haber sido alumno de la RBMA y de viajar a varios países a patrocinar la fiesta, ¿qué ha sido lo que más te ha hecho crecer como productor en todos estos años?

Deltatrón: Viajar sobre todo. Conocer gente distinta, ver cómo piensan, ver los distintos públicos que hay en distintas ciudades, oír mucha música nueva, caminar por calles nuevas para mí. Eso creo que me ha dado una perspectiva de lo que hago y cómo me ve la gente y los caminos que puedo tomar. De hecho varios consejos también de personas especiales que me marcaron, sobre el acto de hacer música, sobre cómo tratar a los artistas, sobre cómo es esta vida que hemos elegido.

A pesar de contar con un catálogo extenso detrás son pocas las producciones en larga duración que tienes en tu carrera, por eso El Álbum Negro es un gran motivo para celebrar. ¿Qué podrías decirnos sobre este disco?

Publicidad

En realidad es loco porque aun es un disco inédito jejeje. O sea, solo hice un pequeño tiraje de 100 copias para la gira de México para regalar a mis amigos. Pero quería tantear también un poco qué pensaban de esas colaboraciones. Estoy esperando un par de tracks más para cerrar la edición digital y por fin poder comenzar a moverlo en las redes.

Para mi es una nueva etapa porque es como la primera colección de canciones que he trabajado con MC's o cantantes. Este es El Album Negro Vol. 1 porque quiero que el dos salga a finales de 2016. Quiero que sea como los discos de Playero o el Más Flow de DJ Nelson o el Abusando del Género de Joe o el Sandunguero de Blass (guardando distancia con estos maestros obviamente). Es la primera colección de canciones que he producidos con liricistas y el proceso ha sido distinto con cada uno de ellos. Algunas canciones las mezclamos en N.Y. en el estudio de Red Bull, otras en mi laptop antigua que ya estaba por morir, en otras he trabajado directamente con los artistas en mi estudio casero y en otras me han mandado los vocales y he trabajado con ellos. En verdad ha sido como un año y medio desde la RBMA en la que me he topado con gente muy talentosa y he aprendido mucho mientras iba trabajando en el proyecto. Hay Pop, R&B, Reggaeton, Trap, Cumbia. Cada artista es distinto y he intentado hacer que se expresen lo mejor posible.

De todas esas colaboraciones que has hecho con cantantes, ¿Cuál o cuáles dirías que son las esenciales para describir tu intención al implementarlas?

Publicidad

Creo que trabajar con todos es increíble pero algunas son bastante significativas por lo que representan para cada uno mientras las hacia o las construia. Diente de Oro de Tomasa del Real, No te intimides con Saiasi, Isla de Fantasia con Fefa, el remix de Butterz que me dio Lafawndah, Tu me dijiste de KevinOne, Atracción de Black Jocker. No sé, son muchas experiencias y aunque la mayoría con los que he trabajado son casi desconocidos para el resto del mundo que no vive en Lima, son gente con mucho talento. Este disco para mi es el comienzo de una nueva etapa y viendo los valores que hay solo queda seguir trabajando.

Después del increíble lanzamiento de Tiger's Milk hace unos meses, ¿Qué es lo que viene para Terror Negro Records este año?

La disquera ha estado un poco dormida en el 2015 porque cada uno andaba en sus cosas y no hemos hecho muchas fiestas como colectivo. Yo he estado girando bastante y aprendiendo y viendo y hemos estado tocando en discotecas grandes pero más mainstream. Como que no hay mucho movimiento under para nosotros como al comienzo. Eso nos ha dado una especia de ganas de volver a eso en el 2016. Vamos a lanzar dos compilados de bootlegs y edits, uno para cada mitad del año y estamos trabajando en otro compilado estilo el de Tiger's pero más centrado en Terror Negro. La gente está bien motivada de nuevo, Chakruna se ha puesto las pilas este verano y está haciendo fiestas más en la playa al sur de Lima y yo estoy lanzando unas noches de distintos estilos en Lima que se llaman VERSUS. Siento que falta esa variedad ahora porque todo es house y techno y es algo que me gusta pero también quiero escuchar Tropical o Jungle o Juke o Garaje o Reggaeton en una misma noche. Me gusta la variedad, me aburre escuchar 4x4 toda la noche y lo bueno es que en Lima también hay otra gente haciendo cosas interesantes entonces es bueno verlos juntos a todos disfrutando. Saludos a los Gold Krew, Casa Locasa, Matraca Netlabel, Bassline Crew, Lima Sound System y toda la gente que se junta a hacer cosas chéveres en Lima.

Publicidad

Hablamos con Deltatron sobre vandalismo, fiestas y tropical bass

Además de ser considerado como uno de los estandartes de la cumbia electrónica en Perú, también de pronto lanzas otros ritmos que son menos tropicales en tus sets. ¿Cómo decides en qué momento mostrar cada uno de los sonidos con los que trabajas?

Depende del público en realidad. No es que sea un crowd pleaser pero me gusta llevarme bien con el público porque finalmente quieren divertirse. Depende de para quienes toque. Por ejemplo, en Japón toque lo que me daba la gana: mucho Terror Negro porque podía hacerlo, pero en California algunas fiestas eran más para la comunidad latina, entonces me iba en cumbia sonidera o clásica porque sé que con ellos puedo divertirme y cantarlas y quiero que se enfiesten bien. En Houston tocaba más tropical bass y era muy feliz porque los Bombón saben bastante de este género y el publico espera eso, en México en las fiestas con Rosa Pistola y DJ Krizis me iba en puro reggaeton y a veces pura cumbia peruana y editadas de barrio con Turbo Sonidero. En NY con Ynfynyt Scroll y Lafawndah o Nightfeelings es un poco más oscuro y raro, entonces podía tocar cosas locas como moombahcore o darkbow porque son más afectados, tienen de tropical pero tiran más para el post dubstep. No sé, es raro, es una escena rara como The Spectrum o Ghetto Ghotik donde ese estilo medio punk, queer y oscuro agarra muchos ritmos tropicales. Este mixtape está basado en eso, en esa esencia.

Publicidad

¿Actualmente te encuentras trabajando en música nueva? ¿Podremos escuchar algo este año?

Yo siempre ando haciendo música, vivo esto todo el día 24/7. Bueno, Ego Trip sale este año sí o sí. El Álbum Negro sale antes en febrero. Y más mixtapes, remixes, edits y colaboraciones de todas maneras.

¿Cuál dirías que es la canción, el mixtape o el disco que describe a la perfección todo lo que quieres comunicar con tu música?

Creo que Chullachaqui es mi canción favorita de las que he hecho, esa guitarra tiene una melancolía bien peruana. Si eligiera un mixtape mío favorito seria uno que hice años que se llamaba XIXAS CORTAVENAS, era sobre chichas peruanas de amor triste, rebajadas. Recuerdo que Munchi me escribió un día porque le había gustado mucho y yo estaba feliz pero estaba triste porque no me había dicho nada de mis producciones jajaja.

Y si fuera un disco seria Wasap Jeiterz. Creo que ahí está bastante de las cosas a las que le he dado vueltas todos estos años. Aunque está pobremente mezclado, le tengo mucho cariño. Tiene cumbia, reggaeton, acapellas, dub, una vibra bien oscura pero bien triste también. Yo me demoro en sacar LPs porque siento que tienen que tener una unidad, que tienen que tener un sentido que no necesite explicarse. Por eso tal vez me demoro tanto en sacar Ego Trip, quiero que esté bien hecho. Es eso o soy demasiado procrastinador jajaja.

Cuéntanos sobre el mix que hiciste para Thump. ¿Está construido a partir de algún concepto en particular?

Publicidad

Un poco sí. En el 2012 conocí a Ynfynyt Scroll por Internet gracias a su primo Payo que maneja El Flying Monkey Records y otro amigo más, Jae, que manejaba una label que se llamaba Mas Fresco y Sines con Leroy de Santa Muerte. En esa época el Tropical estaba al mango pero yo siempre he tenido un lado bien dark y alucinar lo que hacía con Track Meet me mostró varias cosas. Ese estilo oscuro y lleno de ritmos de ghetto que llaman Global Club y que agarraba el Post Dubstep y esos sonidos puros y chirriantes. Luego en Tokyo conocí a Lao y me mostró NAAFI y ver lo que hacían me enseño bastante sobre cómo somos latinos pero no debemos estar condicionados necesariamente por eso para expresarnos como queramos. No sé, me dio un respiro de lo absorbido que estaba en el Tropical.

Luego en mis últimos días en Tokyo conocí a Venus X en una noche de karaoke y tocamos juntos en una fiesta de Halloween y eso me motivo más a explorar esto. Estar con los Santa Muerte en Houston, con Lao en México, con los Track Meet, Zebra Katz y Lafawndah y L-Vis 1990 en NY mientras acababan el disco de ella y que me mostraran música estuvo bueno. Creo que un punto clave fue un día que entré a The Spectrum y Lafawndah estaba tocando Ego Trip y veía como todos esos freaks se relacionaban con esa música, eso me hizo pensar en ya no estar condicionado a nada y a comenzar a hacer más lo que me daba la gana. Esa es la sensación que me dio. Ese estilo me hacía pensar eso. Que era la música de un Ghetto Alien del futuro o que todos estos aliens estaba musicalmente paseando por el ghetto.

Publicidad

Por eso le puse ese nombre a este mixtape, es una exploración a este sonido. Me gusta porque puedo jugar entre 80 y 130 BPM, igual que en el Tropical, pero es más oscuro y hay un montón de productores recontra bravos que están metiéndole a esto. El día que lo grabé no tenía muchas ganas de salir, así que me encerré a mezclar estas canciones que me habían acompañado durante las giras y que estuve alucinando durante el último año. Estaba solo en el depa, con poca luz, tomando Inca Kola y fumando blunts. Y mientras mezclaba imaginaba una banda sonora para una pelí estilo Blade Runner pero de nuestra era. Eso me hace sentir un poco todo este movimiento oscuro, que tiene de darkbow como tiene de ghettotech como de funk carioca o NY house o bubblin o soca. Es música de aliens, de inmigrantes, pero con otro sonido más futurista.

Vemos que vas desde Kelela hasta Lotic y de Lao hasta Lafawndah. ¿En qué momento decides qué tipo de música incluir en momentos específicos?

En verdad hice la selección durante el año, fueron mis canciones favoritas entre singles, compilaciones y demos que fui oyendo y tenía en mi celular y cuando las mezclo simplemente sigo mi instinto, no pienso mucho en el orden. Hay varios artistas latinos haciendo cosas bestias como la gente de NAAFI, Oracles de Leroy Bella, Track Meet de Ynfynyt, Salviatek de Lechuga Zafiro, Caballito de Bigote y están empujando las cosas hacia limites nuevos y excitantes. Eso y algunas cosas de Fade to Mind y Her Records o Trax Couture hacen cosas que me gustan bastante. Al final quise poner algo de darkbow y cerrar con el tema de Kevinone que hace reggaeton pero le está metiendo una vibra bien oscura que me gusta. Me gustan estos tiempos, la música latina está avanzando y llegando a lugares nuevos e inexplorados.

Publicidad

Recuerdo una noche caminando con Lao por Tokyo borrachos y que le dije: "Tal vez no tenemos donde caernos muertos ahorita, estamos pobres algunos días de la semana, pero no seguimos las reglas de nadie, estamos haciendo la música que nos da la gana y estamos viviendo esto. Creo que ahorita no hay mejor bendición que esto hermano."

En el sur del continente americano se encuentra un puñado de lugares en donde la proliferación de productores es tan constante que se va convirtiendo mucho más ambiciosa y efectiva conforme el tiempo avanza. No importa si se trata de Colombia, Argentina, Brasil o Chile, es una región que no para de producir música y de la que el resto de hispanoparlantes nos sentimos orgullosos. Perú es uno de esos países y, quizá, uno de sus máximos referentes actualmente sea Deltatrón.

Productor y cabecilla de Terror Negro Records (el sello de música electrónica más cool por excelencia en el Perú), Deltatrón es un tipo que no puede ser considerado como una promesa, sino como el rostro de toda una revolución sonora en la región. Ha sido alumno de la RBMA y se ha encontrado en varios lugares del mundo tocando para las mejores fiestas, además de tener un catálogo que vale la pena explorar con atención.

Le hicimos unas preguntas para que lo terminen de conocer y se hagan seguidores de una vez por todas.

THUMP: A estas alturas de la vida ya no eres un desconocido. Después de haber sido alumno de la RBMA y de viajar a varios países a patrocinar la fiesta, ¿qué ha sido lo que más te ha hecho crecer como productor en todos estos años?

Deltatrón: Viajar sobre todo. Conocer gente distinta, ver cómo piensan, ver los distintos públicos que hay en distintas ciudades, oír mucha música nueva, caminar por calles nuevas para mí. Eso creo que me ha dado una perspectiva de lo que hago y cómo me ve la gente y los caminos que puedo tomar. De hecho varios consejos también de personas especiales que me marcaron, sobre el acto de hacer música, sobre cómo tratar a los artistas, sobre cómo es esta vida que hemos elegido.

A pesar de contar con un catálogo extenso detrás son pocas las producciones en larga duración que tienes en tu carrera, por eso El Álbum Negro es un gran motivo para celebrar. ¿Qué podrías decirnos sobre este disco?

En realidad es loco porque aun es un disco inédito jejeje. O sea, solo hice un pequeño tiraje de 100 copias para la gira de México para regalar a mis amigos. Pero quería tantear también un poco qué pensaban de esas colaboraciones. Estoy esperando un par de tracks más para cerrar la edición digital y por fin poder comenzar a moverlo en las redes.

Para mi es una nueva etapa porque es como la primera colección de canciones que he trabajado con MC's o cantantes. Este es El Album Negro Vol. 1 porque quiero que el dos salga a finales de 2016. Quiero que sea como los discos de Playero o el Más Flow de DJ Nelson o el Abusando del Género de Joe o el Sandunguero de Blass (guardando distancia con estos maestros obviamente). Es la primera colección de canciones que he producidos con liricistas y el proceso ha sido distinto con cada uno de ellos. Algunas canciones las mezclamos en N.Y. en el estudio de Red Bull, otras en mi laptop antigua que ya estaba por morir, en otras he trabajado directamente con los artistas en mi estudio casero y en otras me han mandado los vocales y he trabajado con ellos. En verdad ha sido como un año y medio desde la RBMA en la que me he topado con gente muy talentosa y he aprendido mucho mientras iba trabajando en el proyecto. Hay Pop, R&B, Reggaeton, Trap, Cumbia. Cada artista es distinto y he intentado hacer que se expresen lo mejor posible.

De todas esas colaboraciones que has hecho con cantantes, ¿Cuál o cuáles dirías que son las esenciales para describir tu intención al implementarlas?

Creo que trabajar con todos es increíble pero algunas son bastante significativas por lo que representan para cada uno mientras las hacia o las construia. Diente de Oro de Tomasa del Real, No te intimides con Saiasi, Isla de Fantasia con Fefa, el remix de Butterz que me dio Lafawndah, Tu me dijiste de KevinOne, Atracción de Black Jocker. No sé, son muchas experiencias y aunque la mayoría con los que he trabajado son casi desconocidos para el resto del mundo que no vive en Lima, son gente con mucho talento. Este disco para mi es el comienzo de una nueva etapa y viendo los valores que hay solo queda seguir trabajando.

Después del increíble lanzamiento de Tiger's Milk hace unos meses, ¿Qué es lo que viene para Terror Negro Records este año?

La disquera ha estado un poco dormida en el 2015 porque cada uno andaba en sus cosas y no hemos hecho muchas fiestas como colectivo. Yo he estado girando bastante y aprendiendo y viendo y hemos estado tocando en discotecas grandes pero más mainstream. Como que no hay mucho movimiento under para nosotros como al comienzo. Eso nos ha dado una especia de ganas de volver a eso en el 2016. Vamos a lanzar dos compilados de bootlegs y edits, uno para cada mitad del año y estamos trabajando en otro compilado estilo el de Tiger's pero más centrado en Terror Negro. La gente está bien motivada de nuevo, Chakruna se ha puesto las pilas este verano y está haciendo fiestas más en la playa al sur de Lima y yo estoy lanzando unas noches de distintos estilos en Lima que se llaman VERSUS. Siento que falta esa variedad ahora porque todo es house y techno y es algo que me gusta pero también quiero escuchar Tropical o Jungle o Juke o Garaje o Reggaeton en una misma noche. Me gusta la variedad, me aburre escuchar 4x4 toda la noche y lo bueno es que en Lima también hay otra gente haciendo cosas interesantes entonces es bueno verlos juntos a todos disfrutando. Saludos a los Gold Krew, Casa Locasa, Matraca Netlabel, Bassline Crew, Lima Sound System y toda la gente que se junta a hacer cosas chéveres en Lima.

Hablamos con Deltatron sobre vandalismo, fiestas y tropical bass

Además de ser considerado como uno de los estandartes de la cumbia electrónica en Perú, también de pronto lanzas otros ritmos que son menos tropicales en tus sets. ¿Cómo decides en qué momento mostrar cada uno de los sonidos con los que trabajas?

Depende del público en realidad. No es que sea un crowd pleaser pero me gusta llevarme bien con el público porque finalmente quieren divertirse. Depende de para quienes toque. Por ejemplo, en Japón toque lo que me daba la gana: mucho Terror Negro porque podía hacerlo, pero en California algunas fiestas eran más para la comunidad latina, entonces me iba en cumbia sonidera o clásica porque sé que con ellos puedo divertirme y cantarlas y quiero que se enfiesten bien. En Houston tocaba más tropical bass y era muy feliz porque los Bombón saben bastante de este género y el publico espera eso, en México en las fiestas con Rosa Pistola y DJ Krizis me iba en puro reggaeton y a veces pura cumbia peruana y editadas de barrio con Turbo Sonidero. En NY con Ynfynyt Scroll y Lafawndah o Nightfeelings es un poco más oscuro y raro, entonces podía tocar cosas locas como moombahcore o darkbow porque son más afectados, tienen de tropical pero tiran más para el post dubstep. No sé, es raro, es una escena rara como The Spectrum o Ghetto Ghotik donde ese estilo medio punk, queer y oscuro agarra muchos ritmos tropicales. Este mixtape está basado en eso, en esa esencia.

¿Actualmente te encuentras trabajando en música nueva? ¿Podremos escuchar algo este año?

Yo siempre ando haciendo música, vivo esto todo el día 24/7. Bueno, Ego Trip sale este año sí o sí. El Álbum Negro sale antes en febrero. Y más mixtapes, remixes, edits y colaboraciones de todas maneras.

¿Cuál dirías que es la canción, el mixtape o el disco que describe a la perfección todo lo que quieres comunicar con tu música?

Creo que Chullachaqui es mi canción favorita de las que he hecho, esa guitarra tiene una melancolía bien peruana. Si eligiera un mixtape mío favorito seria uno que hice años que se llamaba XIXAS CORTAVENAS, era sobre chichas peruanas de amor triste, rebajadas. Recuerdo que Munchi me escribió un día porque le había gustado mucho y yo estaba feliz pero estaba triste porque no me había dicho nada de mis producciones jajaja.

Y si fuera un disco seria Wasap Jeiterz. Creo que ahí está bastante de las cosas a las que le he dado vueltas todos estos años. Aunque está pobremente mezclado, le tengo mucho cariño. Tiene cumbia, reggaeton, acapellas, dub, una vibra bien oscura pero bien triste también. Yo me demoro en sacar LPs porque siento que tienen que tener una unidad, que tienen que tener un sentido que no necesite explicarse. Por eso tal vez me demoro tanto en sacar Ego Trip, quiero que esté bien hecho. Es eso o soy demasiado procrastinador jajaja.

Cuéntanos sobre el mix que hiciste para Thump. ¿Está construido a partir de algún concepto en particular?

Un poco sí. En el 2012 conocí a Ynfynyt Scroll por Internet gracias a su primo Payo que maneja El Flying Monkey Records y otro amigo más, Jae, que manejaba una label que se llamaba Mas Fresco y Sines con Leroy de Santa Muerte. En esa época el Tropical estaba al mango pero yo siempre he tenido un lado bien dark y alucinar lo que hacía con Track Meet me mostró varias cosas. Ese estilo oscuro y lleno de ritmos de ghetto que llaman Global Club y que agarraba el Post Dubstep y esos sonidos puros y chirriantes. Luego en Tokyo conocí a Lao y me mostró NAAFI y ver lo que hacían me enseño bastante sobre cómo somos latinos pero no debemos estar condicionados necesariamente por eso para expresarnos como queramos. No sé, me dio un respiro de lo absorbido que estaba en el Tropical.

Luego en mis últimos días en Tokyo conocí a Venus X en una noche de karaoke y tocamos juntos en una fiesta de Halloween y eso me motivo más a explorar esto. Estar con los Santa Muerte en Houston, con Lao en México, con los Track Meet, Zebra Katz y Lafawndah y L-Vis 1990 en NY mientras acababan el disco de ella y que me mostraran música estuvo bueno. Creo que un punto clave fue un día que entré a The Spectrum y Lafawndah estaba tocando Ego Trip y veía como todos esos freaks se relacionaban con esa música, eso me hizo pensar en ya no estar condicionado a nada y a comenzar a hacer más lo que me daba la gana. Esa es la sensación que me dio. Ese estilo me hacía pensar eso. Que era la música de un Ghetto Alien del futuro o que todos estos aliens estaba musicalmente paseando por el ghetto.

Por eso le puse ese nombre a este mixtape, es una exploración a este sonido. Me gusta porque puedo jugar entre 80 y 130 BPM, igual que en el Tropical, pero es más oscuro y hay un montón de productores recontra bravos que están metiéndole a esto. El día que lo grabé no tenía muchas ganas de salir, así que me encerré a mezclar estas canciones que me habían acompañado durante las giras y que estuve alucinando durante el último año. Estaba solo en el depa, con poca luz, tomando Inca Kola y fumando blunts. Y mientras mezclaba imaginaba una banda sonora para una pelí estilo Blade Runner pero de nuestra era. Eso me hace sentir un poco todo este movimiento oscuro, que tiene de darkbow como tiene de ghettotech como de funk carioca o NY house o bubblin o soca. Es música de aliens, de inmigrantes, pero con otro sonido más futurista.

Vemos que vas desde Kelela hasta Lotic y de Lao hasta Lafawndah. ¿En qué momento decides qué tipo de música incluir en momentos específicos?

En verdad hice la selección durante el año, fueron mis canciones favoritas entre singles, compilaciones y demos que fui oyendo y tenía en mi celular y cuando las mezclo simplemente sigo mi instinto, no pienso mucho en el orden. Hay varios artistas latinos haciendo cosas bestias como la gente de NAAFI, Oracles de Leroy Bella, Track Meet de Ynfynyt, Salviatek de Lechuga Zafiro, Caballito de Bigote y están empujando las cosas hacia limites nuevos y excitantes. Eso y algunas cosas de Fade to Mind y Her Records o Trax Couture hacen cosas que me gustan bastante. Al final quise poner algo de darkbow y cerrar con el tema de Kevinone que hace reggaeton pero le está metiendo una vibra bien oscura que me gusta. Me gustan estos tiempos, la música latina está avanzando y llegando a lugares nuevos e inexplorados.

Recuerdo una noche caminando con Lao por Tokyo borrachos y que le dije: "Tal vez no tenemos donde caernos muertos ahorita, estamos pobres algunos días de la semana, pero no seguimos las reglas de nadie, estamos haciendo la música que nos da la gana y estamos viviendo esto. Creo que ahorita no hay mejor bendición que esto hermano."

El track final es una canción con Kevin One, una de las promesas de la música en Perú. ¿Qué nos puedes decir sobre él y sobre su trabajo en conjunto?

Lo conocí por mi hermano Pe Garcia alias Planeta Victoria. Es mi aliado en varias cosas y un productor muy bravo. Él me mostró a unos chicos bien jóvenes del Rimac que tienen harto talento y le están metiendo al trap, al regagaeton, hasta el vaporwave, se llaman C7GVNG. Recién están comenzando pero le meten cabrón y no tienen miedo a los estilos. Eso me gusta de la nueva generación, ya no piensan en límites musicales. Bueno en una sesión con ellos conocí a Kevin, aunque ya lo había oído por un remix suyo que sacó Pepo en Terror Negro. Kevin la rompe, canta bravaso, le gusta explorar y él mismo maneja su autotune y sabe cómo trabajarlo según como quiera. Les recomiendo que chequen su último mixtape llamado Cambiando El Ritmo 2, está en YouTube.

¿Existe algo que las personas deberían saber antes de escuchar el mix o algo que deberían leer mientras lo escuchan?

No sé. Si fuman, fumen. Relájense y enjoy.

Conéctate con Deltatrón en su Facebook.

Escucha toda su música en su Soundcloud.

Joan Escutia. Perdedor profesional y fundador de Tacón De Oro, síguelo en, @JoanTDO.

El track final es una canción con Kevin One, una de las promesas de la música en Perú. ¿Qué nos puedes decir sobre él y sobre su trabajo en conjunto?

Lo conocí por mi hermano Pe Garcia alias Planeta Victoria. Es mi aliado en varias cosas y un productor muy bravo. Él me mostró a unos chicos bien jóvenes del Rimac que tienen harto talento y le están metiendo al trap, al regagaeton, hasta el vaporwave, se llaman C7GVNG. Recién están comenzando pero le meten cabrón y no tienen miedo a los estilos. Eso me gusta de la nueva generación, ya no piensan en límites musicales. Bueno en una sesión con ellos conocí a Kevin, aunque ya lo había oído por un remix suyo que sacó Pepo en Terror Negro. Kevin la rompe, canta bravaso, le gusta explorar y él mismo maneja su autotune y sabe cómo trabajarlo según como quiera. Les recomiendo que chequen su último mixtape llamado Cambiando El Ritmo 2, está en YouTube.

¿Existe algo que las personas deberían saber antes de escuchar el mix o algo que deberían leer mientras lo escuchan?

No sé. Si fuman, fumen. Relájense y enjoy.

Conéctate con Deltatrón en su Facebook.

Escucha toda su música en su Soundcloud.

Joan Escutia. Perdedor profesional y fundador de _Tacón De Oro, _síguelo en, @JoanTDO.