FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un cañón en Islandia está siendo destruido y al parecer es culpa de Justin Bieber

Is it too late now to say sorry?
justin bieber islandia
(Still vía YouTube)

Aún estando retirado de la música, y aún habiendo confirmado ayer que su vuelta a ella no está cercana, parece que Justin Bieber sigue ingeniandoselas para vender escándalos, hasta en cosas que pasan en los rincones más escondidos del mundo y en las que directamente no tiene nada que ver.

De acuerdo a CNN Travel, el cañón Fjaðrárgljúfur, ubicado al sur de Islandia y lugar donde Biebs grabó el video de “I’ll Show You” estrenado en 2015, ha sufrido un daño excesivo a lo largo del último par de años. La razón tiene que ver con que todos los paisajes muy bonitos que el canadiense retrata en su clip, han creado un incremento turístico de hasta el 80%, lo cual ha propiciado un deterioro importante en la zona debido especialmente al tráfico constante de personas que han dañado los suelos de un lugar que no cuenta con senderos específicos para tal número de visitantes.

Publicidad

“El cañón era de alguna forma desconocido”, declaró Daníel Jónsson, director de la entidad encargada del cuidado ambiental en Islandia, a Lonely Planet. “El gran incremento de tráfico a pie comenzó a partir de que Bieber vino. Hubo un incremento de entre el 50 y 80 por ciento en 2016, 2017 y 2018”.

El video de “I’ll Show You” cuenta con más de 440 millones de vistas, y muestra al intérprete de “Baby” en su rol de incomprendido con Yeezys paseando entre cascadas, ríos y glaciares del cañón, que será sometido a un proceso de cuidado y reparación a partir del próximo verano. “Necesitamos construir mejor infraestructura para poder invitar gente a lo largo de todo el año. Necesitamos caminos que puedan ser descubiertos todo el año, porque no solo se trata de un tema de cuidado a la naturaleza, también de seguridad”, estableció Inga Hlin Palsdottir, directora de la agencia de turismo nacional Visit Iceland.

Conéctate con Noisey en Instagram.