FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El oponente de Mickey Rourke admitió dejarse ganar por el actor

Elliott Seymour, admite que le pagaron por echarse un clavado. Supuestamente, Mickey no sabe nada de eso.

Fotografía por Dmitry Korotaev.

Hace algunas semanas el legendario actor y revigorizado boxeador profesional, Mickey "Marielito" Rourke, ganó en Rusia su primer encuentro de box en décadas ante Elliot Seymour, de 29 años, cuyo récord ahora ostenta una sola victoria y diez derrotas. Rourke lo noqueó en el segundo de cinco rounds programados y salió sin una marca en su cuerpo.

Que Mickey Rourke haya estado en un combate profesional de box no es extraño. De hecho, la carrera de Mickey como boxeador antecede a su carrera como actor. Rourke supuestamente tuvo una prolífica carrera como amateur en la que amasó entre 20 y 27 victorias —17 por la vía del nocaut— y entre tres y seis derrotas. Se retiró en 1973 para perseguir una carrera en la actuación, habiendo interpretado un papel en una obra local y sufriendo demasiadas contusiones. Regresó al box hasta el pasado noviembre.

Publicidad

En lo que fue un bizarro y lento encuentro, el espíritu de la noche fue más de espectáculo que de un valiente combate. Rourke provocó a Seymour a principios de la pelea y descansó en las cuerdas antes de conectar un gran golpe a las costillas de Seymour. Seymour cayó al suelo luego del golpe y Rourke caminó alrededor, mostrándose al público. Seymour eventualmente se levantó antes de que el conteo terminara, pero otro golpe de Rourke lo regresó a la lona una vez más y la pelea fue finalizada. El victorioso Rourke se supone que aparecerá en cuatro peleas más en Rusia.

Luego de ver esta pelea, el mundo sospechó que tal vez había juego sucio, sin embargo, no hay evidencias al respecto. La pelea sólo se vio extraña. Desde la noche de la pelea y toda la especulación que causó, nadie dijo nada sobre la legitimidad de la pelea hasta ahora.

Hablando con TMZ Deportes, Seymour dijo que había hecho un trato en el que se iría al suelo por un golpe al cuerpo en el segundo round de la pelea y sería compensado con 15 mil dólares por ese clavado. Iba a recibir 10 mil dólares por adelantado y 5 mil a su regreso a los Estados Unidos. Más detalles del trato revelaron que Seymour no debía pegarle a "Marielito" Rourke en la cara y que Rourke no estaba al tanto de estos planes. Aún se le deben 5 mil dólares a Seymour, y él está dispuesto a pelear una revancha.

Tendremos que esperar a ver si Mickey dice algo sobre el escándalo, sin embargo, su personal niega que esto sea verdad.

Este artículo fue publicado originalmente en ​Fightland, nuestra plataforma de pelea.