FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La placa en homenaje a Soda Stereo que terminó siendo un desastre

A la legislatura porteña no le salió tan bien el tributo a la esquina donde nació una de las bandas más grandes de todos los tiempos
Charly Alberti y Zeta Bosio posando junto a la fallida placa de homenaje. Foto vía

El pasado viernes 22 de junio la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari en el barrio porteño de Belgrano en Buenos Aires, pasó a convertirse en la "Esquina Soda Stereo", gracias a un proyecto aprobado en 2017 por la Legislatura, a modo de homenaje a la que sin dudas ha sido una de las más grandes bandas en la historia del rock latinoamericano. La casa esquinera que fue rebautizada, fue en su momento la vivienda de la familia Alberti, donde se gestó en sus primeros días la agrupación de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. Allí, recordaba Alberti durante el evento, fue donde empezaron los ensayos en una de las habitaciones por allá en 1982 y por esta razón fue escogida para rendirle tributo al magistral trío.

Publicidad

Sin embargo, en el momento en que se llevó a cabo el evento de descubrimiento de la placa, la cosa se puso incómoda y la Legislatura estuvo a una "E" de que el homenaje fuera un éxito.

Foto originalmente publicada en Infobae

Lo que para muchos sería un lindo simbolismo, terminó siendo un fracaso condenado en las redes sociales. Sin embargo, el legislador Daniel del Sol, a los pocos minutos del evento, lanzó un trino disculpándose por el error y prometiendo que se resolvería a la mayor brevedad.

Al respecto, Charly no se pronunció en sus redes sociales y Zeta Bosio solo atinó a agradecer el reconocimiento y recordar emotivo lo que significó ese lugar.

Un día después, el 23 de junio, la cuenta oficial en Twitter de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trinó una foto en la cual el error se había enmendado.