FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Una bomba explota en la sede de los obispos más poderosos de México

Durante la madrugada de este martes, un explosivo tipo molotov fue detonado en las puertas de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la capital del país. No se reportan heridos ni muertos.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La sede de los obispos más poderosos de la Iglesia católica en México fue atacada la madrugada de este martes con un explosivo.

Alrededor de la 1:50 de la mañana, una bomba molotov fue colocada en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), una construcción que se encuentra cerca de la Basílica de Guadalupe, el máximo santuario religioso del país.

Publicidad

La primera información proporcionada por la CEM fue dada a conocer en su cuenta de Twitter —@IglesiaMéxico— y afirma que sólo ocasionó daños materiales y que ninguna persona en el exterior ni interior resultó herida.

Los 62 'pecados' del Estado laico mexicano: gobiernos donan terrenos a la iglesia. Leer más aquí.

Nota informativa sobre el incidente en la sede de la Secretaria General de la #CEM por la madrugada del día de hoy. @MexicoChurch pic.twitter.com/0MHynoibsK
— CEM (@IglesiaMexico) 25 de julio de 2017

"Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esa zona de la de la Ciudad de México", publicó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un tuit firmado por el director de prensa, Armando Cavazos.

Monseñor Ramón Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, publicó en su perfil de Twitter un video corto en el que se aprecia la explosión, seguido de la queja "Creo que eso refleja la situación de Mex" (sic).

La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros.Creo que eso refleja la situación de Mex pic.twitter.com/YTtPq3HoBJ
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 25 de julio de 2017

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs