FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

El Vaticano lanza una aplicación para que pidas perdón por las orgías que te montas por Tinder

Sindr es la respuesta católica a la apps para ligar y tener sexo rápido.

La próxima vez que sientas arrepentimiento y borres Tinder por enésima vez después de un encuentro sexual cuestionable, quizá te interese esto: gracias al Vaticano, podrás descargar una aplicación que te ayudará a purificar el alma.

Según la emisora Radio Vaticano, a principios de 2017 estará disponible Sindr, una aplicación que permitirá al usuario encontrar las misas católicas y confesionarios más cercanos.

Publicidad

The Catholic App fue creada por el arzobispo escocés Leo Cushley como forma de invitar a la gente a asistir a misa y, probablemente, para atraer a los jóvenes pecadores y hedonistas a los que les une la necesidad universal de encontrarse con Jesús.

"Realmente la idea fue una inspiración del mismísimo Santo Padre", declaró Cushley a Radio Vaticano. "Él me dijo que debía usar la imaginación para hacer algo en el Año de la Misericordia".

Durante el lanzamiento de la aplicación en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Cushley afirmó que es "la forma en la que la Iglesia Católica lleva la misericordia de Dios y la dicha del Evangelio a nuestro mundo contemporáneo".

La aplicación me habría sido útil después de mi experimento de un mes en Tinder Social. Durante ese periodo pedía a gritos un baño de agua bendita. Pero más allá de eso… lo siento Padre, pero no creo que una aplicación consiga que vuelva a ir a misa.

Sigue a Allison Tierney en Twitter.