FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Te acuerdas de la banda gótica que tenía Ryan Gosling?

Dead Man's Bones era el paso lógico que daría Gosling después de hacer covers de Jodeci en su juventud.

Anoche, el trofeo canadiense, Ryan Gosling ganó un golden Globe como mejor actor en un musical o comedia gracias a su actuación como nerd con mucha afición al jazz en La La Land. La película no está mal y Gosling canta bien en ella, pero algo de eso tiene que ver con que no es su primera experiencia dentro del mundo musical. Antes de convertirse en el meme feminista mejor conocido como Hey Girl y el novio que todas presumen en internet, tocaba el ukuleley robó todos nuestros corazones en cuestión de minutos en Blue Valentine. También fue parte del Club de Mickey Mouseen los 90 junto a estrellas de mucho peso como Justin Timberlake. Sin embargo, el proyecto musical más grande de Gosling ha sido Dead Man's Bones el cual armó junto a su amigo de Hollywood, Zach Shields.

Publicidad

Dead Man's Bones se dio a conocer en octubre del 2009 con un disco homónimo y la verdad está muy bueno. Ryan estaba dentro de la manada de actores raros que tomaban el estudio para calentar como Zooey Deschanel (She & Him) y Scarlett Johannson (¿te acuerdas de su disco de covers junto a Tom Waits?). Pero la banda de Gosling, sin embargo, se acerca más a un disco conceptual: es rock espiritual que en su mayoría, si no es que enteramente, habla de la muerte en muchos sentidos. Tienen track confusos y sexys como "My Body's a Zombie For You","Werewolf Heart", "Lose Your Soul", y una canción que roza lo romántico titulada "Flowers Grow Out Of My Grave". El video para su sencillo más exitoso "Name in Stone", que no aparece en el disco, muestra a Gosling y compañía tocando música en algún cementerio de Los Ángeles. Incluso se puede ver el esqueleto de un bebé. Dead Man's Bones realmente puso un poco de sus corazones muertos en su música: cuando dieron la gira de este disco en 2009, y durante su show en Toronto, su acto inicial era mágico y literalmente fantasmal. Gosling comparte los deberes en las vocales con Shield y va del piano y la guitarra, generalmente derritiendo tu corazón en el proceso.

Otra de las cosas chidas que tiene este proyecto es que la banda colaboró con el coro de niños del Conservatorio de Silverlake. Y durante su gira, usaron coros de niños locales para integrarlos a sus shows; todos pintados como fantasmas, escondidos entre las sombras, y cantando junto a Gosling y Shields.

Como sea, cuando Gosling sea nominado para el Oscar por su actuación en La La Land como un nerd de la música muy dulce con los ojos más irresistibles que hayas visto, solo recuerda que la banda gótica de Ryan Gosling podría darle onda a tu próxima fiesta de Halloween.

Sigue aNoisey en Facebook.