FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

No es de Pixar, pero ‘Runaway’ es sin duda una de las historias más hermosas

La historia del refrigerador Chillie.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño Ringling en Florida deberían trabajar para Pixar. El pasado agosto, Emily Buchanan, Esther Parobek y Susan Yung lanzaron un corto de tres minutos llamadoRunaway que es sin duda una de las cosas más bonitas que he visto desde Up, a pesar de su presupuesto de tres mil dólares adquirido a través de crowdsourcing.

El equipo usó CGI (imágenes generadas por computadora) para darle vida al chiste: “Oye, ¿está corriendo tu refrigerador?” y crearon un personaje que es un refrigerador llamado Chillie.

Publicidad

El refrigerador de los años cincuenta se entristece cuando piensa que su dueño humano lo reemplazara por un refrigerador moderno.

No voy a decir más de la historia, no te la quiero echar a perder —además es una historia corta que se podrá ver en la oficina del  trabajo sin que te metas en problemas— pero hay demasiado amor y risas en esta historia, y fácilmente se distingue de otros proyectos escolares.

Por ejemplo, un buen detalle del personaje de Chillie son sus lágrimas en forma de cubitos de hielo y sus órganos que consisten de fotos e imanes.

Tómate un descanso del trabajo y ponte a ver esta joya. Si no supieras, pensarías que esta película es de Pixar.

Más de Chillie.

@zachsokol