FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Todo lo que sabemos sobre 'Kill Bill: Vol. 3'

Ahora, tanto Bell como la hija de La novia, B.B. Kiddo, ya tienen casi 20 años de edad, la edad perfecta para retar a Uma Thurman a una batalla mortal con espadas Hanzo.

Un tráiler obviamente falso de 'Kill Bill: Volume 3".

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Conforme los fanáticos de Tarantino se preparan para el estreno navideño de The Hateful Eight, el próximo western de Quentin Tarantino, parece un buen momento para empezar a pedir su nuevo próximo clásico, que muchos sospechan que podría ser el tan esperado Kill Bill Vol. 3. "Nunca digas nunca, ya veremos qué pasa con Kill Bill Vol. 3 ", dijo el director en la Comic-Con de San Diego.

Publicidad

Tarantino ha soltado este tipo de comentarios en varias ocasiones durante mucho tiempo y lo único que hace es alborotar a los fans que esperan que se haga la película pero en realidad no hay planes oficiales para la tercera parte de la saga y la poca información en su página de IMDB está basada en rumores. Pero hay evidencia de una posible secuela del sangriento plan de venganza de la novia con espadas (Uma Thurman). Para empezar, tenemos la escena de Kill Bill: Vol. 1 donde La novia mata a Vernita Green (Vivica A. Fox) frente a su hija (Ambrosia Kelley) y la anima a cobrar venganza, lo cual deja cabos sueltos. "Cuando crezcas, si aún estás enojada por esto", dice La novia, "te estaré esperando".

Ahora, tanto Bell como la hija de La novia, B.B. Kiddo (Perla Haney-Jardine) ya tienen casi 20 años de edad, según IndieWire, la edad perfecta para retar a Uma Thurman, de 45 años de edad, a una batalla mortal con espadas Hanzo, y Tarantino dice que Thurman está más que dispuesta. "A Uma le encantaría, hablamos sobre eso de vez en cuando", añadió en su conferencia en la Comic-Con. "Tenemos que esperar a que la hija de Vernita crezca lo suficiente para matarla. Vamos a ver".

Si Kill Bill: Vol. 3 sí se hace, Thurman predice que va a ser muy diferente a lo que esperan los fans. "Hemos hablado de esto por varios años. Me fascina la obra original que ha hecho a lo largo de los años. Estoy segura que le invertiría la misma disciplina de originalidad a la trilogía de Kill Bill pero no sé si sea la clase de persona que le guste regresar sobre sus propios pasos. Si lo hace, sería algo nuevo y muy loco". Considerando la cantidad de teorías extrañas que han hecho los fans —como que Bill sigue vivo, un reto puesto que el actor David Carradine falleció en 2009, o que la película se torna al universo de Pulp Fiction—, a Tarantino le va a costar trabajo sorprenderlos.

También sabemos que lo que más le preocupa a Tarantino es su legado. "Conozco muy bien las trayectorias de muchos directores y, pues, las últimas películas que hacen después de su mejor época, cuando ya son demasiado viejos, casi siempre pierden el toque", dijo en una mesa de discusión en THR. "Para mí, lo más importante es la filmografía y planeo retirarme con una filmografía poca madre. Death Proof (2007) es probablemente la peor película que he hecho. Estoy seguro de que una de esas películas sin toque, viejas y con pene flácido basta para arruinar tres de tus buenas películas, al menos en lo que respecta al rating. Es un promedio. Creo que me arriesgo al fracaso con cada película que hago pero aún no he fracasado. No me da miedo arriesgarme al fracaso. Me da miedo fracasar".

Con una franquicia tan pesada como la de Kill Bill, quizá el miedo, la inercia o simplemente no ser el director que era en 2003 evite que Tarantino filme una tercera entrega. Y como dijo que quería dejar de hacer películas para cuando cumpliera 60 años de edad, ya no le queda mucho tiempo.

Foto por Georges Biard, cortesía de Wikimedia Commons