cine

¡La nueva película de Wes Anderson y Timothée Chalamet tiene fecha de estreno!

¡Por fin! ¡Ya viene The French Dispatch!
timothee chalamet en i-d magazine

Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

¿Hay alguna combinación más dulce que el prodigio del cine de arte Wes Anderson uniendo fuerzas con nuestro rey Timothée Chalamet en una película ambientada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX? Lo dudamos muchísimo.

Sí, el próximo proyecto del dúo, titulado The French Dispatch, ha estado en lo más alto de nuestra lista de "películas que ver" desde que fuera anunciada en diciembre de 2018. La cinta ha sido descrita como una carta de amor a los periodistas, llevada acabo en la oficina de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, que combina las historias de tres protagonistas en una especie de antología, tomada del último número de la publicación. Además de Timotheé Chalamet, el elenco incluye actores de la talla de Benicio Del Toro, Tilda Swinton, Adrien Brody, Elisabeth Moss, Léa Seydoux, Willem Dafoe, Bill Murray y Alex Lawther.

Publicidad

Después de meses de incertidumbre (con la excepción de algunos periodistas en Twitter que predijeron que el filme se exhibiría en el Festival de Cine de Cannes en mayo), la película finalmente tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Según un póster teaser publicado recientemente, la película llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de julio de 2020, lo que significa que pronto tendremos un verano caluroso lleno de estrenos de Timotheé Chalamet. Además está previsto que la cinta salga a nivel mundial la misma semana.

A pesar de los rumores vertiginosos de que es una epopeya que dura más de cuatro horas (que al final fue revelado que era alguien trolleando a Wes Anderson, haciendo alusión a la duración de Nymphomaniac), la película tiene una duración de 108 minutos y una clasificación R en Estados Unidos por su "desnudez gráfica, algunas referencias sexuales y su lenguaje".

Parece que el regreso de nuestro rey es mucho más inminente de lo que anticipamos. ¡Abróchense los cinturones de seguridad!