FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Afloja los músculos y baila con "Palabras Exactas", el nuevo video de Torres de Hanoi

No dejes que el montón de gente a tu alrededor se interponga en tu baile.

Es difícil mover el cuerpo cuando hay gente viéndote, hay algo en la mirada de los demás que tensa los músculos y entorpece las articulaciones. Eso pasa, claro, cuando no eres un bailarín profesional que sabe perfectamente cómo doblar y desdoblar las extremidades. Yo, por ejemplo, pertenezco al otro grupo, al de las personas con dos pies izquierdos que se paralizan en cuanto los demás prestan atención a cómo mi cuerpo interpreta la música. Entonces me congelo. Olvido el objetivo: disfrutar y dejarse llevar por la música.

Publicidad

Pero el día de hoy, Torres de Hanoi (un trío de musicos con mucha buena vibra) lanzó su video para "Palabras Exactas"— el primer sencillo que se desprende de su próximo disco Líneas Paralelas— como un recordatorio de que cuando se trata de bailar al ritmo de buena música, la pena hay que mandarla al carajo. En el corto dirigido por Jaime Martínez vemos a una morra concentrarse únicamente en lo que está sonando en su iPod mientras deja que el ritmo la invada sin que, el montón de personas que pasan junto a ella fuera del metro Insurgentes, se interpongan en su baile.

Sobre el video, Jaime Martínez nos dijo lo siguiente:

Desde hace algunos años empecé una serie de fotos de retratos de chicas en la ciudad en ambiente urbano. El video lo puedo considerar una extensión de este proyecto, adaptado a la música de Torres de Hanoi. La idea también era no usar ningunún tipo de producción y darle un poco de toque documental/perfomance y retratar algunos aspectos urbanos de la ciudad, y esperar a que con el tiempo se vayan viendo como un documento visual del tiempo en que fue grabado.

Más allá de que sea un video acerca de la chica que baila con la canción "Palabras exactas", ese es más bien el pretexto para, en formato de video musical, conseguir un retrato de la ciudad en estos tiempos, un pequeño fragmento de la realidad atrapado como escenario para la música de Torres de Hanoi.

Ve el video aquí abajo.