FYI.

This story is over 5 years old.

Música

J-Lo, Google Images y los estampados de leopardo en las tiendas Coppel

Si tuviéramos que comprar a J-Lo con algún personaje histórico probablemente la opción más acertada sería Gengis Khan.

Si tuviéramos que comprar a J-Lo con algún personaje histórico probablemente la opción más acertada sería Gengis Khan. De verdad, piénsenlo, no es una idea tan descabellada. Los dos unificaron tribus continentales, encajaron a la perfección en sociedades multirraciales además de que ambos tenían un sentido barbárico para la moda.

El imperio de López empezó en los premios Grammy del 2000 cuando lució un vestido verde de Versace (que sería una misteriosa leyenda pasada de boca en boca si no fuera por la existencia de Google Images) el cual marcaría el comienzo de su reinado en el mundo de la moda. Este verdoso vestido causó un revuelo tan monumental que fue la razón por la que la sección de imágenes de Google fue creada. Así es, sangren por los ojos, la razón por la que Google Images existe se debe a que la magno-compañía de tecnología le dio a la gente lo que quería: un vestido verde con J-Lo incluida.

Publicidad

vía

Podríamos decir que este vestido tiene vida propia (o por lo menos su propia pagina de Wikipedia), la necesidad por tener la imagen de J-Lo fue tan grande que la empresa responsable por el famoso buscador se vio obligada a crear una sección de imágenes solo para que J-Lo fuera descargada 642,947 veces en unas cuantas horas (consideren que es el año 2000 y la carga de una página con imágenes tardaba 7 horas si tu hermana no descolgaba el teléfono para marcarle a su novio). J-Lo marcó imprimió su capítulo en la historia del Internet, y Eric Schmidt que funge como presidente ejecutivo de Google, confirmó el rumor en una anécdota publicada en the Project Syndicate: “La gente quería más que sólo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer López lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer López llevando aquel vestido”. Ahí lo tienen, cada vez que buscan la imagen de un gato o un meme ya saben a quién agradecer: al vestido, por supuesto.

Cabe mencionar que otras personalidades usaron el vestido previo al alboroto en la alfombra roja de los Grammys, entre las que destacan la mismísima Donatella Versace, Geri Haliwell (ex Spice Girl) y la modelo Amber Valleta lo usó cuando abrió la pasarela de la colección primavera/verano de Versace en el 2000. No obstante, ninguna de ellas fue capaz de causar tanto revuelo en la antigua red como J-Lo, al clásico estilo de un concurso de popularidad de Gossip Girl, ya sabríamos sobre quién es el chisme: Da Queen.

La historia no para allí. En sus ansías por expandir su territorio, J-Lo bajo la bandera de la tienda departamental Coppel, visitó la sucursal de Foro Buenavista el pasado 23 de marzo con el motivo de la presentación de su línea de ropa y accesorios. Armada con una sesión de fotos con nopales atrás y un ligero toque mexa, J-Lo entró galopante a territorio azteca para deleitarnos con su exquisita colección de primavera titulada simplemente: Jennifer López. Con vestimentas que deambulan en cuanta gama de estampados de leopardos se le pudo ocurrir, la tienda en línea de Coppel ya cuenta con todos los modelos disponibles para todas aquellas #JLovers que sabemos que están allí afuera, acéptenlo, “eleven su look” y compren todo hasta en pagos quincenales. Venga fashionistas mexicanas, atásquense.