FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha la última canción en la historia de School of Seven Bells, “I Got Knocked Down (But I’ll Get Up)”

Durante sus últimos días, mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Benjamin Curtis grabó este cover a Joey Ramone, un tema que habla sobre lo horrible que es estar en una cama de hospital.

A finales de diciembre pasado, Benjamin Curtis, el guitarrista y vocalista de School of Seven Bells, de 35 años, murió después de perder la batalla contra el cáncer, el cual le habían detectado en febrero de ese año. Desde que lo anunció, el apoyo para Curtis, quien antes había formado la banda The Secret Machines, fue enorme, y varios músicos como Devendra Banhart, Paul Banks, Albert Hammond Jr. y otros hicieron eventos para recaudar fondos para su tratamiento contra el linfoma linfoblástico. Fue durante sus últimos días, mientras recibía este tratamiento, que Curtis le pidió a la otra mitad de School of Seven Bells, Alejandra Deheza, y a su hermano, Brandon (con quien había formado The Secret Machines), que grabaran un cover a la canción de Joey Ramone “I Got Knocked Down (But I’ll Get Up)”, un tema que habla sobre lo horrible que es estar atado a una cama de hospital, pero que termina con la esperanza de salir adelante y dejar ese lugar. Mientras Deheza y Brandon se encontraban en el estudio, Benjamin facetimeaba con ellos desde su cama en el hospital y producía la canción, dándoles direcciones sobre cómo nivelar la canción, qué efectos usar, etc. En un comunicado que viene con el sencillo, Deheza dijo: "Fue realmente increíble. Pero así era Benjamin, producir era lo suyo. Fue terapéutico para él y lo distrajo momentáneamente de lo enfermo que estaba. Esta canción era muy importante para él, y estamos felices que que hayamos podido grabarla."

La canción está disponible para comprarse en iTunes, y a continuación pueden escuchar la versión original, en la que Joey Ramone canta "Sitting in a hospital bed, I want my life".