FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ahógate en pixeles con el nuevo video de Rey Pila para "Fire Away"

Rey Pila, las peleas con naves espaciales y los videojuegos se llevan bien.

Hay algo magnético en las imágenes de 8 bits. Esa combinación de colores chillantes y miles de pixeles explotando por todos lados son más atractivos a la vista que un chicharrón con salsa. Supongo que eso se debe un poco al instinto de supervivencia que creó en nuestra generación el Nintendo. Pero bueno, no voy a tomar este espacio para hablar del daño cerebral que nos han dejado los videojuegos, o lo increíbles que son, porque ese no es el tema en cuestión.

Publicidad

El chiste aquí es que el nuevo video de Rey Pila para “Fire Away” es (literalmente) un videojuego con gráfica pixeleada que seguramente va a robar tu atención un rato porque: los colores son increíblemente agresivos como para no obsesionarte con ellos y la historia detrás del video es una locura.

Mientras la cabeza computarizada de Diego Solórzano canta sobre la melodía pegajosa de “Fire Away”, uno de los sencillos de su nuevo álbum publicado este año The Future Sugar, los demás integrantes de la agrupación (Andrés, Rodrigo y Miguel) luchan contra una calavera, una mano mecánica, agujeros de arcoíris y naves espaciales. Repito, una completa locura, salida directa del NES, como ese inolvidable juego de las Tortugas Ninja II. Es algo que sólo van a poder entender si clavan sus ojos en los tres minutos de adrenalina que hay aquí abajo.