FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Buzz Osbourne, el líder de los Melvins, dice que 'Kurt Cobain: Montage of Heck' es "90% mentira"

El amigo e ídolo de Kurt cuestionó la veracidad de la película.

El íntimo retrato a Kurt Cobain por parte del director Brett Morgen en el documental Kurt Cobain: Montage of Heck se estrenó hace un mes en HBO; una cinta que mostraba audio, dibujos y videos caseros inéditos de los archivos personales del líder de Nirvana, y que hilaba todo en la impresionante autobiografía de un niño problema convertido en estrella de rock que dejó la tierra demasiado pronto. Montage tuvo una gran recepción por parte de los críticos y fans, pero en una discusión publicada ayer entre Michael Azerrad, quien escribió una biografía de Nirvana, y el vocalista y guitarrista de los Melvins, Buzz Osbourne, quien fuera amigo y una gran influencia en Kurt, este último criticó fuertemente la cina. “Primero que nada, la gente tiene que entender que 90% de Montage of Heck es pura mierda," dijo Osbourne . "Eso es algo que nadie entiende sobre Cobain —era un maestro del engaño.”

Publicidad

Buzzo procedió a cuestionar la veracidad de varias escenas clave de la película. Sobre una secuencia animada en la que Cobain cuenta una historia sobre tratar de tener relaciones sexuales con una compañera de clase que tenía discapacidad mental, y de intentar suicidarse en unas vías del tren después del ridículo que le siguió, dijo : “En ese pequeño pueblo de mierda, noticias emocionantes de esa naturaleza hubieran sido conocias por todo el mundo para el final del día. Nunca pasó.” Sobre los legendarios problemas estomacales de Kurt: “Lo inventó para tener simpatía y para usarlo como excusa para seguirse drogando. Obviamente estaba vomitando —eso es lo que hace la gente en heroína, vomita..” Sobre la viuda de Kurt, Courtney Love: “Cuando Courtney habla, la verdad está ahí, sin duda, pero sólo Dios sabe dónde empieza y dónde termina.”

El problema que Osbourne tiene con Montage of Heck es que al tomar gran parte de su narrativa directamente de Kurt y Courtney, sin tener algún tipo de contrapunto, no se cuestiona la veracidad de los testigos. Si Kurt era un bromista con un altamente documentado problema de drogadicción, al contar la historia en sus propias palabras puede que no tengas la verdad completa sobre quién era en realidad. Para una película que muchos han llamado la palabra final sobre el líder de Nirvana, ese es un gran asterisco.