FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo un nerd engañó a seguridad y se coló al backstage de una banda

Resulta que Wikipedia tiene más usos que para ayudarte a hacer la tarea.

Un hacker de Anonymous, que nada tiene que ver con el ‘hacker’ de esta historia. Pero algo teníamos que poner. Foto tomada del Flickr de Brian Klug.

Ya hemos escuchado historias de gente bastante astuta colándose a lugares en los que no deberían de estar. El año pasado entrevistamos a un tipo que se coló a Coachella, Glastonbury, y los Grammys al imprimir pases idénticos y gracias a que tenía unos huevos de acero. ¿Pero lograr pasar por seguridad gracias a Wikipedia? Esa es nueva. Básicamente, es una jugada de alto nivel que sólo podría haber hecho un nerd, considerando que editar Wikipedia es un proceso más complicado que esperar a que el guardia se distraiga o voltee para aprovechar y colarse como un cualquiera.

La razón por la que mencionamos Wikipedia y meterse a un show gracias a ella es porque es exactamente lo que pasó anoche en Australia, cuando un tipo logró colarse al área de backstage de un grupo llamado Peking Duk. Aparentemente lo único que hizo fue meterse a la página de la banda en Wikipedia, editar unos nombres, añadirse en la lista de la familia extendida de la banda, y ¡pum! Listo. Pasó seguridad como si nada.

“Probablemente ha sido la cosa más genial que he presenciado,” le dijo Adam Hyde, de la banda, al periódico The Guardian. "Es una locura. Lo hizo en el momento, en un segundo con su teléfono.”

Continuó: “Le dijo al guardia de seguridad que era nuestro hermanastro o algo, y les enseñó la entrada de Wikipedia y su ID.”

Para ilustrar lo fácil que es hacer esto, el escritor de VICE Joel Golby lleva listado como un integrante de The Pigeon Detectives en Wikipedia por meses. ¿Cuál es su papel en la banda? Contar chistes. Pero no sólo este nerd logró meterse al backstage, sino que además se hizo amigo de los integrantes de la banda, e incluso uno de ellos le pidió su teléfono para “ir por chelas” en el futuro. Así que ahí lo tienen, amigos. ¿Quieren colarse al próximo show de Kanye? Sólo editen su página de Wikipedia.