FYI.

This story is over 5 years old.

Música

5 tracks para incendiar la pista según Baio

El bajista de Vampire Weekend nos compartió sus tracks favoritos para poner a la gente bien loca.

Foto por Julien Bourgeois, tomada del Facebook de Baio.

Antes de que Chris Baio se convirtiera en el bajista de Vampire Weekend, el músico con base en Nueva York se dedicaba a coleccionar música y tocar como DJ en fiestas. Luego, el proyecto de indie rock despegó en 2007 con el primer sencillo de la banda, “Cape Cod Kwassa Kwassa” y Chris tuvo que alejarse un poco de los sintetizadores para chuparle la sangre un rato a todo el mundo por medio de bajos pegajosos como los que hay en “Unbelievers”.

Publicidad

Chris, sin embargo, realmente nunca dejó de hacer música electrónica, y en el 2012 lanzó su proyecto solista, Baio, en el que crea música electrónica perfecta para escuchar en la playa, y ese mismo año publicó su EP debut bajo ese nombre, Sunburn, el cual incluía una colaboración con Matías Aguayo. Con el tiempo, Baio fue publicando tracks muy de vez en cuando, hasta que hace un par de meses, publicó por fin su primer disco de larga duración, titulado The Names. Y aunque Vampire Weekend y el proyecto de Chris son dos cosas totalmente distintas, es importante destacar que hay un optimismo en las letras y el sonido en The Names que hacen bastante obvio que el bajista de los vampiros está a detrás del proyecto.

Debido a la curiosidad que esto nos provocó, contactamos a Chris para que nos compartiera sus tracks favoritos para incendiar la pista, algo que estará haciendo este fin de semana en Trópico. Esta selección que nos dio Baio no sólo funciona bien para cualquier fiesta, si no que cumple con el cometido de un verdadero DJ: dejarte siempre, y sin importar nada, con más ganas de echar desmadre.

Bicep — “Just”

Este track lo encontré hace un par de meses, acaba de salir, fue lanzado en mayo de este año y me gusta porque es bastante oscuro y vibrante. Es un grupo increíble, me encantan los beats que armaron. Además, cada que la pongo en algún lugar, la gente responde bastante bien. Pero además es un track que se puede disfrutar en otras ocasiones, me encanta usarlo para ir a correr, por ejemplo. Y siempre funciona, ese podría decir que es su plus.

Publicidad

Coma — “The Sea”

También es una canción nueva, acaba de salir, es parte de su nuevo disco. El cuál creo que salió el mes pasado. Es una canción increíblemente hermosa y el sonido también es bastante vibrante. Escucharla definitivamente es como estar en el mar. Funciona, a la gente le agrada. Incluso he estado trabajando en un remix que quiero hacerle al track. Ya veremos qué sale de eso, pero la original es un excelente material, de eso no hay duda.

Kink — “Existence”

Este es uno de mis track favoritos de todos los tiempos. Es un clásico ahora. Bueno, o eso es lo que yo creo. El sonido acapara. Es demasiado fuerte. Creo que eso es lo que me encanta, la potencia tan grande que tiene. Una pieza increíble.

Martyn — “Masks”

Esta canción se me hace muy inesperada. La tengo guardada desde hace mucho y me gusta mucho usarla porque la reacción que causa en la gente es siempre muy diferente. Es una muy buena canción. También es algo que tiende a sonar muy fuerte cuando subes las bocinas a tope. Creo que desde hace cinco años ese ha sido uno de mis tracks favoritos.

Session Victim — “Never Forget”

Session Victim es relativamente nuevo, comenzaron hace como dos o tres años. Yo conocí a estos DJs, justo cuando salió mi primer EP Sunburn, y todo porque a la gente de mi disquera le pareció que era una buena idea que ellos hicieran un remix de mi canción “Sunburn Modern”. El resultado fue un track increíble con un remix bastante vibrante, a partir de ahí me hice muy fan de su trabajo, siempre estoy al pendiente de lo que están haciendo y lo que ponen en internet. Desde que retome esto de ser DJ, creo que ese es uno de los que más toco.