FYI.

This story is over 5 years old.

Música

3 Proyectos Argentinos que se han tardado en traer a México

Esto no se trata de escandalizar a todos los promotores. O tal vez sí.

Foto vía

Bill Yonson es músico y le gusta hablar de música. En esta columna vas a poder encontrar pequeñas grandes maravillas que probablemente no te hayas dado cuenta que esxisten, pero que Bill se toma el tiempo de compartirlas aquí contigo.

Esto no se trata de escandalizar a todos los promotores. O tal vez sí. Más bien, sólo estamos trayendo propuestas a la mesa. Acá el plato fuerte son esas bandas que hubiéramos preferido ver en los festivales mexas en lugar de Banda de Turistas o Foxygen o yo qué sé.

Publicidad

La Ola Que Quería Ser Chau

La banda que más he esperado por ver en terreno mexicano es La Ola. Su música post-punk de los 90 en español hace que mi mente quiera explotar como pollito en microondas, y es que su último disco, La Fuerza del Cariño, es muestra suficiente. Promotores, ¿quieren carnada fresca para que todos se acerquen a sus escenarios como las moscas a la caca? Tomen. De nada.

bandcamp / facebook / tumblr

Diosque

Este proyecto porteño ya se puede leer entre las letras chiquitas del cartel del Festival Nrmal 2015, pero como dice el título de este artículo maliciosamente articulado “se han tardado en traerlo”. Por lo menos ya estará en nuestro país para provocar que todos los que no le habían hecho caso antes se den un zape en la frente y se jalen un poco el pelo. Aunque lo hecho ya es irremediable, a todos nos va a gustar verlo en vivo.

facebook / sitio / soundcloud

Guazuncho
El proyecto más melancólico de Buenos Aires no puede tardar mucho más en pisar tierras mexicanas. No se hagan, aquí nos gusta llorar, y para nuestra fortuna, Iñaki nos da mucho qué ingerir en cuanto a nostalgia y desamor. Además de hacer una música muy emotiva (o muy emo en general) también nos deja impresionados por la manera que se mueve técnicamente. Sus producciones son impecables. Traigan a este muchacho y una botella de tequila barato.

bandcamp / facebook

A Bill lo encuentras en Twitter como @billyonson