FYI.

This story is over 5 years old.

Música

MAY THE 4TH BE WITH YOU: LOS MEJORES, Y MÁS ABSURDOS TRIBUTOS A STAR WARS

¡Ñoños del mundo, uníos!

El 4 de mayo se celebró el día de Star Wars ("May the 4th be with you"). Parece que esta nueva ocurrencia consumista se convertirá, con los años, en una especie de Navidad para los fanáticos y adictos a esta mitología futurista. La devoción de los fans a esta epopeya moderna se hace presente en toda clase de tributos, circulando por la red. Esta vez, como buen fan de esta saga, me dediqué a buscar los mejores y más absurdos tributos musicales al universo creado por el infame director de THX1138 y American graffiti. He aquí mis ridículos resultados.

Publicidad

Jason Schwartzman, se encuentra perdido en la famosa cantina de Mos Esley, donde Billy Dee Williams (Lando Calrissian) palomea, junto a una veintena de aliens, el tema interpretado originalmente por Coconut Records, el proyecto solista que Schwartzman solía tener a finales de los 90's.

Como si fuera Eigth Mile o la vida de Tupac, Luke, Darth Vader y Yoda rapean la historia de esta guerra entre la pandilla del imperio y la familia rebelde. La escena final, donde la princesa Leia acaricia los Bling blings, casi me hace llorar de risa. Este video tiene dos secuelas más, ambas valen mucho la pena.

Definitivamente, este video no tiene al mejor MC, pero no hay duda de que le pone mucho sentimiento.

Esta versión estilo Broadway del episodio IV no tiene desperdicio. Aunque tiene animaciones aún más pobres que las del gangsta rap, seguro viste alguna vez Beavis y Butthead, y no le pusiste pero.

Aquí empiezo a encontrar alguna relación entre Star Wars, Queen y la nostalgia reprimida del adulto maduro. En esta ocasión, el resultado es bastante afortunado. El doble de Freddie Mercury vestido de Jedi, es un detalle formidable que le da bastante caché. Imperdible.

La pinta de estúpido de este sujeto es compensada por su habilidad con la guitarra. Las versiones que presenta tienen bastante punch, sin caer en el exceso de ruidos y tonos inútiles, que casi nunca faltan en el metal.

Una adaptación del video "Someone I Used To Know", interpretado por el músico belga mejor conocido como Gotye. El trabajo visual de este video es uno de los más ambiciosos de la lista. Aunque la letra es, por momentos, exageradamente melodramática, esta puede ser la rola para llorar en tu cuarto después de ver la próxima producción de J. J. Abrams.

Si la fama de los fanáticos de Star Wars es de ser unos inadaptados sociales, potencialmente peligrosos, este video no ayuda en nada en desmentir este estereotipo. Este grupo de extrañas personas hacen una adaptación bastante preturbadora del, de por sí vomitivo, tema de Rebecca Black, "Friday".

No satisfechos con esto, este grupo de creeps tuvo la osadía de desafiar su propia decancia. Aquí, en esta lamentable adaptación del tema "Tik tok" de Kesha. Si tienes estómago, no te lo pierdas.

"Happy", de Pharrel Williams, es una de canciones más choteadas e irritantes de la última temporada, es obvio que no podía faltar una "original" adaptación como tributo al universo de Star Wars. Aunque no falta el insufrible e insulso sonsonete del tema original, hay que reconocer que los realizadores se esmeraron con las locaciones y los vestuarios de este video.

Si viajas en trasporte público es probable que te sea familiar este video. Lo que es aún más probable es que nunca hayas podido escucharlo con la calma y el volumen suficiente para poder notar que estos hombres rifan bastante. The Piano Guys es el nombre del proyecto encabezado por Jon Schmidt, que se ha hecho famoso a través de Youtube, por sus adaptaciones de temas clásicos del cine y la televisión. Esta es una de sus mejores creaciones.

"In the starwars cantina", no es uno de los tributos más graciosos del universo de Star Wars; no obstante, sí es uno de los primeros, y de los mejor logrados.

Este tipo, que parece estar bastante incómodo dentro de ese traje de Stormtrooper. A pesar de su torpeza para moverse, ejecuta un excelente cover del famoso tema de la cantina de Mos Esley. Al parecer, este hombre obtiene alguna clase de placer sexual al filmarse en estas situaciones. Aquí también puedes ver otro cover que hace a la marcha imperial, la inconfundible rúbrica de Darth Vader.

Si alguna vez jugaste Lego: Star Wars seguro conoces este truquito para hacer bailar a los gamorrean guards.

Si se trata de tributos musicales a la legendaria saga de George Lucas, mi favorita es, sin duda," La estrella de la muerte". Este punk, interpretado por Trotsky Vengarán, narra las trágicas historias de traición y desencuentros familiares de la familia Skywalker. Vale la pena cada segundo de esta canción, el solo final es invaluable.

¿Conoces un tributo más absurdo?

Déjame saberlo, escríbeme a @theintrepid