FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Te sobran $18,000 dólares? Entonces ya puedes comprar el estudio de Rush

¿Qué son $18,000 dólares canadienses para un músico, con todo lo que ahora seguramente gana del streaming y SoundCloud?

Foto via Alec Long en Pinterest

Este es un llamado a todos los músicos a los que les sobren $18,000 dólares. ¿Alguna vez han criticado a todos esos “músicos” que hacen música en su laptot por estar arruinando el “arte” o se han encontrado sintiéndose nostálgicos por aquella era en la que los músicos grababan en estudios de verdad? Si ese es el caso, hoy es su día de suerte. A partir de este mes Le Studio, también conocido como el “Abbey Road” de Rush, se estará subastando por unos muy razonables $18,000 dólares canadienses. Porque, ¿qué más harían con ese dinero? ¿Comprarse un traje antibalas, o una mama-van mediocre?

Publicidad

Continúa aquí abajo…

Con este estudio a su disposición, ya podrán hacer canciones tan buenas como las que Rush alguna vez hizo, incluyendo clásicos como “Tom Sawyer,” “YYZ,” “Spirit of Radio,” y “Limelight.” O al menos inspirarse para hacerlo, porque como pueden ver aquí arriba, el estudio está hecho una mierda.

Construído en 1974 por el ingeniero de sonido Andre Perry, el estudio fungió como el hogar de Neil Pert, Geddy Lee y Alex Lifeson por siete discos de estudio, además de ser el hogar temporal de Police, los Bee Gees, Keith Richards, y David Bowie. Pero después de que lo vendieron en 1988 y tras pasar por varias manos, lo vendieron otra vez en 2008, y hoy en día su arquitectura apocalíptica parece salida de Resident Evil. Pero bueno, ¿qué son $18,000 dólares canadienses para un músico, con todo lo que ahora seguramente gana del streaming y SoundCloud?

Jabbari Weekes es un escritor de Toronto. Síguelo en Twitter.