FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Kesha dice que Sony le ofreció su “libertad” si se retractaba de las acusaciones de violación

"No me voy a retractar de la VERDAD."

El pasado febrero, un juez dictó en contra de Kesha en su demanda contra Sony, con la que busca que la liberen de su contrato, lo que provocó que siguiera bajo las órdenes del sello y su supuesto abusador, Dr. Luke. En las semanas posteriores, Kesha habló en Facebook sobre su caso, además de hacerlo sobre el escenario en la Nashville Equality Dinner. Y ayer, Kesha escribió en Instagram más sobre las novedades que ha habido en el caso, declarando que Sony le ofreció liberarla del contrato si retractaba sus acusaciones contra Dr. Luke.

Publicidad

Ella escribió, "Me ofrecieron mi libertas SI mentía. Tendría que PEDIR PERDÓN públicamente y decir que nunca me violaron. ESTO ES LO QUE PASA detrás de puertas cerradas. No voy a retractarme de la VERDAD. Prefiero que la verdad arruine mi carrera, a tener que mentir por un mosntruo una vez más.”

Posteriormente, un vocero de Dr. Luke le dio la siguiente declaración a la revista Rolling Stone:

"La Corte ha declarado varias veces que Kesha ya tiene la libertad de grabar sin Dr. Luke, y que ella no ha presentado ningún hecho que apoye sus acusaciones. Eso es porque toda la evidencia —incluyendo el testimonio grabado de Kesha, hecho bajo juramento— demuestra que sus acusaciones son falsas. En lo único que Kesha no es libre es para seguir mintiendo sobre Dr. Luke a través de estrategias publicitarias y acusaciones indignantes, ignorando el hecho de que por voluntad propia ella siguió trabajando e inició nuevos contratos con Dr. Luke años después de este supuesto ‘incidente’. Su meta siempre ha sido buscar su enriquecimiento personal a través de la ruptura de contratos que le trajeron éxito y millones para poder tener unos más lucrativos. Ansiamos ver el día en la corte en el que Kesha se haga responsable de sus mentiras."

Una fuente cercana a Rolling Stone también declaró que hubo una reunión entre Kesha y Dr. Luke y que la mencionada opción de terminar su contrato pasó “hace un par de meses."

so. I got offered my freedom IF i were to lie. I would have to APOLOGIZE publicly and say that I never got raped. THIS IS WHAT HAPPENS behind closed doors. I will not take back the TRUTH. I would rather let the truth ruin my career than lie for a monster ever again.

A photo posted by Kesha (@iiswhoiis) on Apr 3, 2016 at 10:38am PDT