FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Descarga "Nublada", de NIKA

Natalia Sorzano es una artista de la escena subterránea bogotana que, tras un desamor, por fin se aventuró a lanzar su primer EP, del cual regalamos hoy su primer corte.

NIKA es el pseudónimo de Natalia Sorzano, una artista que desde hace ya varios años y desde la subterránea bogotana viene coqueteando con aquello del "mundo de la música" sin ninguna formación o pretensión profesional, con performances como Nikiniki BamBam o Los Jamás, con los que se ha convertido en una especie de falsa diva de la canción entre el parche más arti de Bogotá.

Lo que empezó siendo un proyecto solista de covers lo-fi se convirtió en un cuerpo de maquetas, que en los estudios Sonido Azulado de la ciudad cobró forma de EP gracias a una co-producción entre Juan José Peña y David Cárdenas, y que se lanza a fines de este mes con el título de No estoy sola. Un disco que surge de donde suelen surgir el 90% de los discos: del despecho.

"En el 2012 tuve un desamor tenaz —que de hecho sigo padeciendo todavía (yo sé, mucha hueva)— y ahí empecé más en serio a escribir canciones con el fin de volverlas maquetas y eventualmente producirlas bien, y sacarlas del formato lo-fi con el que ya venía trabajando".

El proyecto, descrito por ella como "un desamor en San Andrés", explora nuevos encuentros entre el arte y "esa pequeña frontera que los diferencia". Igual burla que celebración del pop, clásico experimento de los que hacen música viniendo del arte, lo de NIKA es, a decir por "Nublada", el primer sencillo que regalamos hoy para descarga, es tanto caricatura como homenaje a esas canciones de chica grunge noventera, hiperhormonal e irremediablemente despechada.