FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las coristas de Blondie que convirtieron la cabeza de todo el mundo en un arco iris

Conoce a las fundadoras de Manic Panic.

Este artículo se publicó originalmente en i-D.

Tish y Snooky de Manic Panic están viviendo el sueño americano a color. Hace más de 40 años fundaron su tienda original en Saint Mark's Place en Nueva York apodada Manic Panic. Las dos, que además eran coristas de Blondie en ese omento, viajaban al Reino Unido y traían con ellas piezas de ropa difícil de encontrar y tintes de cabello para su tienda. También llevaban consigo lentes de sol de Estados Unidos para vendérselos a sus amigos allá. Cuando perdieron su contrato eventualmente en 1989, mudaron el negocio al departamento de un amigo suyo. "Era un estudio al que sólo podías acceder por las escaleras y teníamos tintes para el cabello de piso a techo," cuanta Tish. “Ningún obstáculo podía detenernos entonces, y tampoco ahora.”

Publicidad

Snooky y Tish en sus días de Blondie. Imagen cortesía de Manic Panic.

Pocas cosas han cambiado desde los días de Manic en 1977. Las dos todavía cantan en una banda de punk rock y dan shows en vivo regularmenre, y nuevas gamas de sus icónicos tintes de cabello salen al mercado continuamente con nombres tan coloridos como sus tonos: Cleo Rose, Sunshine y Siren's Song. Los tintes de cabello se han convertido en el foco principal de Tish y Snooky y ya no tanto la ropa y los lentes de sol. Con dos salones en California, una tienda en L.A. llamada Manic Panic Style Asylum, un Color Asylum Salon dentro de Ricky's cerca de Times Square en Nueva York, que abrió apenas el años pasado, y muchos productos a la venta en distintas boutiques alrededor del mundo, Manic Panic se mantiene en expansión eterna. Nos encontramos con el dúo legendario detrás de la marca, quienes ahora están establecidas en Long Island City. Como hermanas, las dos viven de la marca: Snooky con su melena morado-turquesa y Tish con el pelo pintado de rosa y verde alga. Nuestra conversación fue tan vibrante como los colores en sus cabezas, y hay algo tan definitivamente emocionante en lo que hacen que muy a menudo terminan completando las frases de la otra.

The original Manic Panic store in 1977. Image courtesy Manic Panic.

¿Qué significa tener el pelo de colores en 2015?
Tish: Todo. Ya no sólo se trata de punk. Esas son sus raíces, pero ahora está en todos lados y eso es increíble. Es tan versátil. Puede ser portado de manera muy sutil, o en una manera extrema totalmente high fashion.

Publicidad

¿Qué papel tiene el DIY en la escancia de Manic Panic?
Snooky: Tish y yo empezamos esto con $250 dólares cada una e hicimos todo por nuestra cuenta, con un poco de ayuda de nuestros amigos y un par de latas de pintura. Siempre tuvimos un espíritu DIY. Todavía lo tenemos. Nos hacemos el pelo en la oficina a veces, cuando tenemos un evento o algo. Vamos al lavabo, lo teñimos, lo lavamos y ponemos una gorra de baño. Nuestro staff ya están muy acostumbrados a eso.

¿Cuál es el mejor consejo para teñir el pelo que pueden darnos?
Snooky: Una amiga le aconseja a todo el mundo que se pinten el pelo en un cuarto de hotel porque ahí puedes ensuciar una cantidad industrial de toallas sin preocuparte por limpiar, pero nunca hicimos eso porque nos sentíamos culpables. Si alguna vez nos pintábamos el pelo en un cuarto de hotel, siempre lo dejábamos impecable.

Tish: ¡Somos buenas niñas!

Tish y Snooky. Foto de Kathy Lo.

¿Los colores de pelo representan cosas distintas de uno mismo?
Snooky: Durante muchos años, tuve mi cabello de un color rojo fuego brillante, color naranja y luego me dio cáncer y mi pelo se cayó con la quimioterapia. Cuando volvió a crecer, yo ya no tenía ganas de tener todo ese fuego y calor. Me fui por colores fríos como el morado y el azul para refrescarme después de todo el calor de la quimioterapia y la radiación. Sólo la sensación de llevar un color de refrigeración ayudó a mi curación.

Publicidad

Tish: Recuerdo que cuando hice una especie color natural rosa anaranjado, me sentí una malcriada. Cada color te hace sentir un poco diferente. Si te haces un púrpura oscuro, puede que te sientas más sensual. Cambia tu estado de ánimo.

¿Qué viene primero: el nombre del producto o el color?
Tish: Puede ser de cualquier forma. Esperamos casi 30 años para hacer un color de lápiz labial que finalmente hicimos, pero le bajamos el tono. Se llama CS Red, pero significa Cock Sucker Red (rojo mama-pitos). Siempre quisimos hacer eso y finalmente lo hicimos. Lo llamamos así porque un amigo nuestro siempre solía decir eso. Queríamos hacer algo en su honor, pero no podíamos decir exactamente esas palabras, así que es nuestro pequeño secreto.

Manic Panic HQ ienLong Island City. Foto por Kathy Lo.

¿Cuál es su historia favorita de Manic Panic?
Snooky: Una señora mayor en Canadá se pintó el pelo morado. Nos contó que antes de pintarse el pelo era invisible, que a nadie le importaba fijarse en ella. Luego se pintó el pelo de morado y se la empezó a pasar increíble. Toda la gente joven quería hablar con ella, sentarse con ella, tomarse fotos con ella. Fue muy feliz en sus últimos años de vida. Cuando finalmente murió, le hicieron una ceremonia luctuosa. Y todos en la sinagoga llegaron con el pelo pintado de morado.

Si le pudieran pintar el pelo a quién sea, ¿a quién escogerían?
Tish: George Washington porque usa peluca. Hillary Clinton podría ser la primera mujer presidente con el pelo color rojo crayón. Richard Branson debería usar un azul brillante.

Snooky: Y Martha Stewart un lila bonito.

manicpanic.com