FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las escenas sexuales en la novela de Morrissey son tan malas, que han sido nominadas a un premio

La revista literaria Literary Review nominó a la novela debut de Morrissey, ‘List of the Lost’, para su premio 'Bad Sex in Fiction Award'.

La revista literaria Literary Review nominó a la novela debut de Morrissey, List of the Lost, para su premio 'Bad Sex in Fiction Award' ('Mal sexo en ficción), declarando que sus pasajes carnales son “enredadas, demasiado elaboradas y muy poco sensuales. List Of The Lost debería haber tenido menos lujuria."

Literary Review, una revista académica británica, la cual ha publicado anteriormente artículos extremadamente eróticos como Gillian Tindall on British Railways y Letters to Hitler, se enorgullece en entregar año con año el premio Bad Sex Award, el cual han otorgado desde 1993, y que suele ser recibido con risas pomposas de la prensa literaria. El año pasado, el premio le fue otorgado al talentoso poeta y autor nigeriano, por describir una cogida simbólica así: “El universo estaba en ella, y con cada movimiento se desenvolvía sobre ella. En algún momento de la noche, un cohete despegó.”

Pero este año, sus (ante)ojos han caído sobre la primera pieza de ficción de Morrissey. Las escenas escritas por Moz que están siendo juzgadas incluyen los siguientes fragmentos: “Eliza and Ezra rolled together into the one giggling snowball of full-figured copulation" (“Eliza y Ezra se unieron para convertirse en una bola de nieve risueña que copulaba”) y "Eliza’s breasts barrel-rolled across Ezra’s howling mouth and the pained frenzy of his bulbous salutation extenuating his excitement as it smacked its way into every muscle of Eliza’s body except for the otherwise central zone." (“Los senos de Eliza giraron por la aullante boca de Ezra y el doloroso frenesí de su saludo protuberante extenuaba su emoción, mientras golpeaba cada músculo del cuerpo de Eliza, excepto por la zona central.”)

Es extraño que hayan destacado esos fragmentos, considerando que es exactamente como una persona común y corriente tiene relaciones sexuales. Todos aullamos cuando tenemos senos enfrente de nuestras caras, ¿no es así? Y el sexo es como una risueña bola de nieve. Estoy de acuerdo contigo, Moz. No entiendo las críticas. En fin, en una entrevista con la prensa chileba, el cantautor dijo que la mayoría de las críticas dirigidas hacia su libro eran personales, y no intelectuales. Él escribió “Creo firmemente en la libertad de expresión, y los críticos dirán lo que tengan que decir. Pero muchas veces, las críticas contra mi persona son un ataque contra mi como ser humano, y no tienen nada que ver con lo que están leyendo.”

Quizá tenga un punto. En fin, si realmente les interesan estas cosas, el premio Bad Sex Award se anunciará el 1 de diciembre en el club privado St James Square's Naval and Military Club, en Londres. No se alboroten, seguramente habrá espacio para todos.

Sigue a Joe en Twitter.