FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Amarga Navidad! 10 canciones antinavideñas para deshonrar las fiestas

Punk y hardcore para poguear encima de Papá Noel.

En Navidad no todo es felicidad, villancicos y natilla. No señor. La Navidad también es una época triste y miserable donde estás obligado a ver de nuevo toda la saga de Mi Pobre Angelito, a cantar el “Tutaina” en todas las aburridas novenas que se celebran en la casa de los familiares que nunca vez y gastarte los tres pesos que ganas en cosas que de verdad no necesitas.

En resumen, la Navidad apesta. Meterse a un centro comercial es un infierno. Los adornos rojos y verdes son nauseabundos. La falsa felicidad y unidad que sale por televisión es empalagosa y además acabas el mes gordo, endeudado, deprimido y con gastritis.

Publicidad

Para seguir avivando su odio por esta festividad, que celebra el nacimiento de un man que no es tu salvador, tenemos una lista de puro punk antinavideño para que por lo menos te animes a bailar pogo en este Navidad.

¡Jo jo jo!

Soziedad Alkoholika – “Feliz Falsedad”

“Me cago en la puta Navidad”, es el mensaje que nos da este grupo clásico del thrash hardcore, con mucho cariño desde el País Vasco. Con este bonito tema S.A. nos recuerda que la guerra y el consumismo son las palabras favoritas de Papá Noel.

Notoken – “Navidad”

Para mezclar la natilla con furia (y tirársela en la cara a toda tu familia), nada mejor que este veloz y agresivo tema de Notoken, una de las bandas más importantes del hardcore ecuatoriano.

Odio a Botero – “Querido Niño Dios”

Sabemos que por más odio que le tengas a esta época, siempre le haces una cartíca al niño Dios y le pides un jabocito azul para pararte la cresta.

Garotos Podres – “Papai Noel Filho da Puta”

Esta canción original de esta banda de punk brasileña básicamente dice que Papá Noel está gordo porque es un maldito cerdo capitalista. Ya sabemos de dónde saldrá el pernil para la cena de Noche Buena.

Attaque 77 – “Papá Llegó Boracho”

Esta es la historia de uno de los principales traumas de su infancia. No es sólo que hayan tenido que aceptar que Santa Claus no existe, sino que es su papá con un gorro rojo ridículo y subido encima del árbol después de haberse puesto la peor borrachera de tu historia.

Publicidad

Skap-P – “Villancico”

Escape les recuerda que la Navidad no es sólo una época de consumo desenfrenado. No señor, lo más importante es que esta fiesta celebra el cumpleaños del primer hippie del mundo.

Extremoduro – “Villancico del Rey de Extremadura”

Vamos todos a cantar la mejor versión de “Noche de Paz” y no se olviden de gritar duro la parte que dice: “me cago en Dios”, así sus tías segundas nunca más les van a regalar medias.

Diarrea Mental ProYect – “Puta Navidad”

Para seguir con los lindos y alegres villancicos, este extraño grupo chileno nos trae la versión electro hardcore de “Blanca Navidad”, para que todos podamos decirle al Viejito Pascuero, A.K.A Papá Noel, por dónde se puede meter el arbolito.

O.D.I.O – “Navidad”

Este año, de regalo quiero un bidón de gasolina, para que el árbol de Navidad brille como se debe.

Skap-P – “Gasta Claus”

Por último hay que recordar al verdadero festejado de esta alegre época: El poderoso dólar.

¡Salúd, dinero y amor!