FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los mejores peores nombres de bandas colombianas

Porque definitivamente hay mucha sabrosura en el registro civil de nuestra discografía nacional.

Ponerle el nombre a una banda puede ser una de las tareas más complicadas a la hora de sacar un proyecto musical a la luz. Y es que no se trata únicamente de un nombre, es la carta de presentación del grupo hacia el mundo y aunque algunos se vayan a la fija con nombres clichesudos con algún significado en otro idioma o lo que sea, pocos son los valientes que se lanzan al precipicio bautizando su proyecto con nombres que seguramente serán más recordados que sus mismas canciones.

Publicidad

Esto no se trata de buscar los peores nombres de bandas colombianas porque la lista sería interminable, es más bien un ejercicio de buscar esos nombres memorables que en medio de su safadéz, han rozado la linea entre lo absurdo y lo absolutamente genial.

Greda Anal

Esta banda está en los anales de la música colombiana. Un parche de punkeros con arena en las posaderas, de los que se dejó de saber en el 2012 después de prometer que iban a sacar nuevos proyectos, nos dejaron una de las metáforas más impresionantes de la historia colombiana. ¡No se olviden de nosotros sus fans Greda Anal!

Primero mi tía

Primero mi tía fue una banda de jazz colombiana conformada por un grupo de sobrinos muy agradecidos. Y es que las tías son como una segunda madre, ¿no?

Amputated Genitals

Hace poco pudimos hablar con esta banda de metal extremo bogotana y es que su nombre resume el mayor miedo de cualquier hombre. La verdad es que solo con leerlo duele.

Los Sabroders

Otro de los hijos de Matik-Matik que si sabía como es que hay que hacer para pasarla sabrosito:

Monsieur Periné

Si lo pensamos bien, el nombre de los Perinés es una oda a ese espacio especial que existe entre el ano y los genitales.

Demolittion Trippa

¡Alguien que le pase una caja de Alka-Seltzers a estos metaleros por favor!

Daniela Franco

Danielita Franco nos marcó la vida a todos los colombianos con sus líos de amor y ahora le hicieron una banda en su honor. Siempre en nuestros corazones.

Publicidad

De Juepuchas

Uyy juepucha como se les ocurrió ese nombre a estos muchachos, ala carachas.

Odio a Botero

Tranquilos amigos, no están solos, todos lo odiamos.

Los Dotores

Qué elegancia la de mis dotores, pura carranga campesina con "el cariño y el sabor de siempre".