FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Reseñamos (casi) todos los peinados de J Balvin

Alguien tenía que hacerlo.

Collage por Paula Thomas

Al parecer dentro de las muy relevantes noticias del espectáculo del día de hoy, hubo una que cautivó y casi que paralizó a medio mundo, obligando a los medios a desplegar todo un equipo periodístico para cubrir las reacciones de fans y haters del ídolo del reggaetón J Balvin. El suceso que desató todo tipo de emociones no fue otro que el cambio de look del paisa y el hecho de que tinturó su pelo de rosado.

Publicidad

Aprovechando la coyuntura, nos dimos cuenta que en los últimos cinco años, el reggaetonero ha cambiado de look por lo menos 317 veces, por lo cual quisimos reseñar algunos que van desde el rapado "bajito" pre fiesta de quince años, hasta toda la gama color arcoíris de los famosos muñecos trolls y sin dejar de lado otros como el de guasón chicano desteñido.

Sin más y como dice el paisa: ¡Lego!

El paisita patriota

Vía

La conversación en la peluquería debió ser algo como:
- "Má, yo me corto el pelo, pero déjeme la trensita, vea que hasta le puse hilitos con la bandera de Colombia".
- "No José, ya le dije que si no se tusa no lo dejo ir a esos 15".
- "Má, pero todo calvo, no. Si quiere vea: La base con la cero y arriba la uno".
- "Bueno, pero no se va a quedar gaminiando, me llega a la 1:00 a.m. en punto".
-"Breve cucha".

El despeluque bajo control

Vía

Este look, por otra parte es: ni tan gringo que parezca integrante de NSYNC, ni tan local que parezca percusionista de Wamba. El despeluque bajo control, aunque parezca muy casual y muy descomplicado, es un peinado complejo, teniendo en cuenta que básicamente la armonía de este desorden se logra con varias horas sobre la almohada y para mantenerlo hay que invertirle a la laca.

El "cazasuegras" o "titino"

Vía

Este es el peluqueado "comodín" para ir a conocer a los papás de la novia. la base con la dos, copetico de un lado y carrera del otro. Apenas para quedar como un príncipe con la suegra o para hacer casting de modelo de Colgate.

Publicidad

El "goleador"

Via

Aquí sí la conversación en la peluquería fue sencilla:

  • "Ve cucho, dejáme como Beckam, pero que siga pareciendo paisa".

  • "Listo mi rey, la base con la uno, ¿cierto?"

  • "Eso".

  • "En el acto".

*Después del peluqueado

  • "Cucho era como Beckam, me dejastes como Edwin Cardona".

  • "Igual le queda".

  • "Pues ya qué. Écheme gel".

El cara larga

Via

Esta es una pequeña variación de "El goleador", menos piramidal en el copete y más uniforme arriba. Este look es famoso entre estudiantes de carreras como Negocios Internacionales, Administración de Empresas o Mercadeo. Importante tener la cara tan larga como el mechón.

El "déjenme sano"

Via

Conocido también como el Fade, este corte se popularizó durante los primeros años del nuevo milenio. Entre 2003 y 2005 se popularizó primero por Daddy Yankee y luego se expandió hasta estas tierras. Se le dice el "déjeme sano", porque en ese momento había más haters que amantes del género.

El uva pasa o "lamido de vaca"

Vía

Uva pasa por la sensación que da de arrugado si se le tapa la cara a j Balvin, y "lamido de vaca" por el exceso de gel marca Moco de Gorila, para que surta mayor efecto. Este corte, con esa cantidad de gel, está científicamente garantizado que ninguna ráfaga de viento lo tumba ni lo alborota.

El samurai o "le falta pelo pa' moña"

Vía

Vía

Esta es la salida más recurrente a la mítica pregunta "No sé qué hacer, si cortármelo o dejármelo crecer". Este es el resultado de la indecisión, aunque a algunos le lucen mejor, como Ibrahimovic.

Publicidad

El troll recién motilado

Vía

Vía

Vía

J Balvin no se salvó de ese error típico que todos tuvimos de niños, que era cortarle el cabello a los muñecos Trolls , pensando que mágicamente le iba a crecer nuevamente.

El guasón mal desteñido

Vía Vía

Vía

Vía

Más allá del corte que es un "desbastadito, pero parejo", la fuerza de este corte viene sin duda acompañada de la tintura. Al principio cuesta acostumbrarse y por eso la bandana, pero después de ver a Jared Leto interpretando al Joker en Suicide Squad, ya se coje valor para salir así a la calle sin pena de nada.

Como algodón de azúcar

Vía

Vía

Vía

La versatilidad de este corte, al igual que su color de caramelo infantil, no tiene límites, se ve bien con cara de ponqué, combina con la cara de amanecido y resalta las facciones con actitud provocadora. Ideal para acompañar con una botella de agua.